/San Luis Potosí / prensa / SECULT invita a recorrido guiado por la exposición "Emocionario" en el IPAB

SECULT invita a recorrido guiado por la exposición "Emocionario" en el IPAB

● La cita es este miércoles 15 de marzo a las 18:00 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, con entrada libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en las actividades del Primer Festival de Creadoras Visuales; jornadas gestionadas desde el Instituto Potosino de Bellas Artes, que presentan 15 eventos distintos con el objetivo de difundir y promover la labor artística de mujeres en diversos ámbitos. El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ZtkAuC.

La actual administración estatal está convencida de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, y para las futuras generaciones.

Este miércoles 15 de marzo a las 18:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro), se presentará el recorrido guiado por la exposición “Emocionario”; será impartido por Sandra Ramírez, quien es autora de la colección, con entrada totalmente libre para las y los asistentes.

“Emocionario” es una colección de más de 20 obras producidas en distintas técnicas, tales como grabado, escultura y arte textil. Su autora, con esta exposición, busca plasmar emociones y sentimientos para acercarse lo más posible al sentir real de cada individuo, donde cada uno se pueda identificar y reconocerse a sí mismo desde su realidad.

Sandra Ramírez Quiroz, estudió Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó estudios de música en la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo y ha cursado diversos talleres de diseño, artes plásticas y artes visuales.

Ha participado en nueve exposiciones colectivas nacionales, y recibió una mención honorífica en la categoría de escultura del Vigésimo Cuarto Concurso Nacional de Pintura y Escultura Anna Sokolow por su obra “Pasión”.

Actualmente es alumna de los talleres de escultura y de grabado del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Fecha de publicación

San Luis Potosí / 14 de marzo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

444 812 0686
444 812 3998
444 812 5550

contactosecult@gmail.com

SITIO WEB

Actividades 3
Prensa 0
Convocatorias 0