/San Luis Potosí / prensa / "Por los que ya no están" homenaje a figuras del Cine Mexicano en Cineteca Alameda

"Por los que ya no están" homenaje a figuras del Cine Mexicano en Cineteca Alameda

● “Chabelo”, Andrés García e Ignacio López Tarso serán los protagonistas del ciclo de cine.

Con la finalidad de promover el cine hecho en México y acercar a las y los potosinos a una de las épocas más representativas de la cultura popular en la pantalla grande, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí,  invita al ciclo de cine “Por los que ya no están” en la Cineteca Alameda con entrada gratuita.

Este ciclo de cine se enmarca en la política cultural del Gobierno del Cambio, para quien la cultura es incluyente y democrática, pero sobre todo es preventiva, y forma parte del trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad.

La proyecciones iniciarán el día 03 de mayo a las 18:00 horas, con la película “Chabelo y Pepito contra los monstruos” (1973) en el cual durante una excursión de exploradores, Chabelo y Pepito se separan del grupo principal y se adentran en una tenebrosa cueva. Allá descubren un grupo de monstruos a los que deberán enfrentarse, su clasificación es A.

El viernes a las 18:00 horas llega a sala la película “Chanoc” (1967) donde Andrés García, un pescador de oficio y aventurero por vocación, protagoniza las historias más emocionantes siempre acompañado de su padrino Tzekub Baloyán, su clasificación es B-15.

Finalmente, el sábado 06 de mayo a las 18:00 horas se presentará la cinta “Macario” protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso, la cual narra la vida de un aldeano sumamente pobre, quien desea comer él solo un pavo, el cual comparte con la Muerte, quien, como agradecimiento, le entrega un agua curativa con la que hará milagros, su clasificación es A.

Fecha de publicación

San Luis Potosí / 02 de mayo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

444 812 0686
444 812 3998
444 812 5550

contactosecult@gmail.com

SITIO WEB

Actividades 3
Prensa 0
Convocatorias 0