/San Luis Potosí / prensa / Homenaje a Eduardo Lizalde en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Homenaje a Eduardo Lizalde en el Instituto Potosino de Bellas Artes

● La velada literario musical “Un año sin el tigre” se llevará a cabo este jueves 25 de mayo 2 a las 18:30 horas en el IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la velada literario musical “Un año sin el tigre”,  que se realizará en el marco del primer aniversario luctuoso de Eduardo Lizalde, autor cuyos libros forman parte fundamental de la historia de la literatura en México. La cita es este jueves 25 de mayo, a las 18:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, y contará con la participación de Carlos Ulises Mata, David Ortiz Celestino y Luis Fernando Padrón Briones, con la moderación de María Eugenia Urbina.

La dinámica de la actividad consistirá en un conversatorio sobre el poeta y alternando con la lectura de algunas de sus obras, así mismo, se hablará de la gran pasión que tenía el escritor y divulgador de la cultura por la ópera para concluir con las intervenciones musicales del Cuarteto Maestoso, José María Espinosa al piano y la soprano Jacqueline Medina. Así, en esta velada se conjuga tanto la literatura como la música en un homenaje que tiene como objetivo acercar al público a la obra y vida de uno de los grandes referentes de la poesía mexicana.

El invitado especial, Carlos Ulises Mata, es originario de León y egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato, en donde colabora desde hace 25 años. Con el libro La poesía de Eduardo Lizalde (CNCA-Verdehalago, 2001) obtuvo en 2001 el Premio Nacional de Ensayo Literario “José Revueltas”. Ensayos suyos han aparecido en las revistas Biblioteca de México, Crítica, Nexos, Confabulario, Luvina, entre otras, y en libros sobre Gabriel Zaid, José Lezama Lima, Efraín Huerta y Eduardo Lizalde. En 2014 editó y anotó para el Fondo de Cultura Económica El otro Efraín. Antología prosística de Efraín Huerta (FCE). En 2017, preparó para la Universidad y el Gobierno del Estado, la Poesía reunida de Margarita Villaseñor, y en 2018 coeditó (con Fernando Fernández) A la salud del incurable. Homenaje a David Huerta, que en 2020 tuvo su 2ª edición. En edición de autor, imprimió en 2021, Observaciones a las Obras de Ramón López Velarde. Su publicación más reciente es Encadenado a esta ausencia. Diez cartas inéditas de José Gorostiza (Monte Carmelo), con edición y notas suyas.

Fecha de publicación

San Luis Potosí / 23 de mayo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

444 812 0686
444 812 3998
444 812 5550

contactosecult@gmail.com

SITIO WEB

Actividades 3
Prensa 0
Convocatorias 0