/Sinaloa / prensa / Este viernes el concierto “Para recibir al año nuevo”, de la Banda Sinfónica Juvenil

Este viernes el concierto “Para recibir al año nuevo”, de la Banda Sinfónica Juvenil

 

* Abre actividades con ameno programa con piezas clásicas y modernas, en el ágora Rosario Castellanos del ISIC

Culiacán, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado reanuda en grande sus actividades para el año 2023 con el concierto “Para recibir el Año Nuevo”, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, este viernes a las 18:00 horas, en el Ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre a todo el público.

Ello dentro de su ciclo de conciertos catorcenales “La Banda en el Ágora”, que en esta ocasión presenta un programa integrado con las piezas “Exhibición”, de S. Wilkinson, que consta de los movimientos “Entrada”. “Nocturno” y “Panorama”, para continuar con “Música Galante”, de G. P. Telemann; “Dos danzas francesas”, de T. Arbeau; “Pequeña Sonata”, también de Telemann, y una “Selección de valses vieneses”, con arreglos de Hardy Schneiders.

Continuarán las piezas “El rock de la isla”, “Cabo Rico” y “Lluvia de verano”, de Ch. Elledge (1961); “Regimiento”, de B. Pearson (1942); “Marcha francesa”, de Liberato Gallo; “Imagina”, de John Lennon; “Calipso (Carnaval)”, de Alfred Castle, y “Pequeña Rapsodia en azul”, de G. Gershwin.

Y cerrarán con “Carioca”, de Erickson; “Dos canciones tlaxcaltecas”, de Lira-Covarrubias, y cierra con la célebre “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss, que es una tradición vienesa en este tipo de conciertos de inicio de año nuevo.

La Banda cuenta con un repertorio de música sinfónica que incluye tanto a los grandes maestros como a las expresiones populares de alta calidad, con el fin de propiciar un espacio de esparcimiento y deleite espiritual; y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social y al bienestar de todos los sinaloenses.

Fecha de publicación

Sinaloa / 12 de enero de 2023

INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA

667 713 67 42
667 715 94 19

jsavilesochoa@culturasinaloa.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 2
Prensa 0
Convocatorias 0