/Sinaloa / prensa / El Mtro. Natanael Espinoza dirigirá a la OSSLA el jueves, con “Sinfónico mexicano”

El Mtro. Natanael Espinoza dirigirá a la OSSLA el jueves, con “Sinfónico mexicano”

 

 

*Será en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, con entrada libre

Culiacán, Sin.- Con un programa titulado "Sinfónico mexicano", que incluye obras de autores como Arturo Márquez, Arturo Rodríguez, Samuel Zyman y Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes presenta su programa número 7 de la Primera Temporada 2023, esta vez con el Mtro. Natanael Espinoza como director huésped.

La cita es el próximo jueves 11 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, y la entrada, por segunda ocasión, es abierta a todo el público.

Nacido en Ensenada, Baja California, el maestro Natanael Espinoza es uno de los directores de orquesta mexicanos más aclamados a nivel mundial. También uno de los más polifacéticos, pues un día lo vemos acompañar a tenores como Andrea Bocelli o Javier Camarena en Italia, y al siguiente guiar a los músicos en algún concierto sinfónico de Mijares, en México.

Es director artístico fundador de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC). Hizo estudios en Dirección Orquestal en las ciudades de Bucarest, Rumania; Nueva York, USA; La Habana, Cuba, y en CDMX. Ha sido director invitado de diversas orquestas nacionales e internacionales.

Frente a la OFDC debutó exitosamente en el histórico Palacio de Bellas Artes. Participó con intervenciones de dirección en la gira Andrea Bocelli 2019 en Monterrey y en el concierto que Plácido Domingo le canta a Torreón en Coahuila.

Fecha de publicación

Sinaloa / 08 de mayo de 2023

INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA

667 713 67 42
667 715 94 19

jsavilesochoa@culturasinaloa.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 2
Prensa 0
Convocatorias 0