/Baja California Sur / prensa / Presentará Teatro de la Ciudad el Concierto "Casi una Isla: entre molinos, piano, perlas y otros tesoros"

Presentará Teatro de la Ciudad el Concierto "Casi una Isla: entre molinos, piano, perlas y otros tesoros"

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Teatro de la Ciudad (TCLP), hacen una atenta invitación para asistir al concierto “Casi una isla: entre molinos, piano, perlas y otros tesoros” de la pianista María Fernanda del Peón Pacheco quien contará con la participación del tenor José Manuel Romero, la soprano Katia Salgado y el Ensamble de Cámara de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en el marco del 488 aniversario de Fiestas de Fundación La Paz.

Este concierto etnográfico de piano que se presentará el día sábado 20 de mayo a las 20:00 horas, es el resultado artístico de una investigación sobre la música sudcaliforniana y la interpretación endémica del piano, donde la investigación etnográfica se entremezcla con la música a través de las tecnologías, a fin de acercarnos más al contexto en el cual tuvo el piano su mayor auge en la cultura sudcaliforniana entre 1880 y 1980.

Tiene el objetivo de difundir estas prácticas pianísticas características del territorio, así como rescatar obras que fueron muy populares y han caído en el olvido. Dentro del programa se podrá escuchar a compositores de la tradición europea y mexicana que fueron muy comunes en este territorio, así como obra de compositores locales que nos permitirán remontarnos a ese tiempo donde el desierto resonaba entre molinos de viento y pianos.

Para todas aquellas personas interesadas en asistir, pueden adquirir sus boletos en la taquilla institucional del TCLP, ubicada en calle Altamirano y Antonio Navarro en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas; para solicitar mayores informes comunicarse al teléfono 6121250207.

Fecha de publicación

Baja California Sur / 16 de mayo de 2023

INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA

612 165 5391, 612 122 9101

iscdirecciongeneral@yahoo.com.mx

SITIO WEB

Actividades 12
Prensa 0
Convocatorias 1