/Veracruz / prensa / Realiza IVEC el Foro Cultural del Sotavento 2023 durante las Fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan

Realiza IVEC el Foro Cultural del Sotavento 2023 durante las Fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura nos reúne cada año en torno al patrimonio vivo de la cuenca del Papaloapan a través del Foro Cultural del Sotavento, que en esta ocasión se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en la Casa de la Cultura “Agustín Lara” y el Centro Cultural del Sotavento, recintos de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

Este encuentro busca generar espacios para fortalecer el conocimiento, la difusión y el disfrute de la diversidad cultural de la región sotaventina a través de la divulgación de proyectos musicales, editoriales y fonográficos realizados por destacadas y destacados promotores, gestores culturales, músicos, investigadores y portadores de la tradición de la región. Este año se llevarán a cabo un programa académico y  otro de presentaciones artísticas, denominado Foro Especial del Son Jarocho. 

En colaboración con Radio Educación, todas las actividades del Foro Especial del Son Jarocho tendrán lugar en la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, de las 20:30 a 23:00 horas, con un programa artístico conformado por grupos musicales de la Ciudad de México y diversos municipios de Veracruz. Asimismo, de las 10:00 a las 15:00 horas el público podrá disfrutar de la presentación de diferentes proyectos y novedades editoriales cuya temática gira en torno a la región del Sotavento: libros, fonogramas, páginas web, revistas y videos que nutrirán el desarrollo cultural de las y los creadores locales, regionales y nacionales.

En el Centro Cultural del Sotavento, recinto cultural del IVEC, de las 14:00 a las 18:00 horas se realizarán presentaciones editoriales y charlas referentes al patrimonio y la cultura sotaventinos. Asimismo, se inaugurarán en este espacio dos exposiciones: la muestra fotográfica Estela de la diáspora africana, de Jorge Alberto Calderón Cobos, y una colección del ilustre pintor tlacotalpeño Salvador Ferrando.

Consulta la programación completa del foro en http://www.ivec.gob.mx/programas/2023/Programa_Candelaria.pdf y las redes sociales @DesarrolloCulturalRegionalIVEC@CentroCulturalSotavento y @IVECoficial, así como en las redes sociales de la SECTUR @SECTURVeracruz y @SECTUR_Veracruz, y el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan, @Tlacotalpan.Veracruz.

Fecha de publicación

Veracruz / 12 de enero de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1