/Veracruz / prensa / Presenta IVEC el ciclo de cine documental “La fotografía en la calle”, en la Galería de Arte Contemporáneo

Presenta IVEC el ciclo de cine documental “La fotografía en la calle”, en la Galería de Arte Contemporáneo

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC  y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en coordinación con el colectivo fotográfico Tomar la calle, presenta durante el mes de enero y febrero el ciclo de documentales La fotografía en la calle. Las funciones tendrán lugar de manera gratuita los viernes 13 y 27 de enero y 10 y 24 de febrero a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX.

El ciclo inicia el viernes 13 de enero con el documental Everybody Street, filme de la directora Cheryl Dunn protagonizado por fotógrafos urbanos y su vida en las icónicas calles de la ciudad de Nueva York. El 27 de enero se proyectará la cinta Buscando a Vivian Maier, película de los directores John Maloof y Charlie Siskel que narra la historia de Vivian Maier, una niñera que secretamente tomó alrededor de 100,000 fotografías de calle, las cuales fueron descubiertas de manera espontánea años después de su muerte y la convirtieron en una de las más renombradas fotógrafas del género.

El viernes 10 de febrero se presentará el largometraje Annie Leibovitz: la vida a través del lente de Bárbara Leibovitz, en el que la directora hace un recorrido por la vida y obra de Leibovitz, una de las fotógrafas que mayor número de imágenes ha dejado para la cultura popular desde los años setenta. Finalmente, el viernes 24 de febrero se compartirá el documental Hondros, de Greg Campbell, el cual muestra la vida y carrera del célebre fotógrafo de guerra Chris Hondros, asesinado en Libia en 2011.

Tomar la calle es un colectivo de fotografía de calle creado para la difusión, práctica y exposición del género. Está conformado por Alex Dom, Manuel Canseco, Jair Lenin, Sergio Lima y Leonardo Bustamante, fotógrafos de distintos estilos, miradas y pensamientos unidos en una sola búsqueda: capturar la vida diaria a través de su lente y visión propia. Tienen el propósito de compartir una nueva forma de mirar su entorno y romper con lo rutinario encontrando esos instantes decisivos, esos momentos que para muchos pasan inadvertidos y dejarlos fijados en el tiempo. 

El IVEC y el colectivo Tomar la calle reiteran la invitación al ciclo de cine La fotografía en la calle los viernes 13 y 27 de enero y 10 y 24 de febrero a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita. Consulta todas las actividades de #CineIVEC y la GACX en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @GACXalapa.

Fecha de publicación

Veracruz / 18 de enero de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1