/Veracruz / prensa / Invita Exconvento Betlehemita a conversatorio y charla en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Invita Exconvento Betlehemita a conversatorio y charla en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un conversatorio y una charla en compañía de destacadas mujeres profesionistas. Las actividades se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo, en el auditorio del recinto sede del IVEC.

El miércoles 8 de marzo a las 18:00 horas, en coordinación con la Comisión de Arquitectas del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz A.C., se realizará el conversatorio Mujeres hoy: retos y experiencias. En este diálogo participarán Edith Nancy Abaunza Meza, representante de dicha comisión; María del Carmen Narváez Zamudio, presidenta de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz; Ángeles Luna Costales, del Colegio de Ingenieros; Norma I. Cabrera, médica especialista en anestesiología; y Carmelina Priego Medina, arquitecta y restauradora del INAH Veracruz, quienes retomarán el tema promovido este año por la UNESCO: un mundo digital inclusivo, innovación y tecnología para la igualdad de género.

El jueves 9, en punto de las 17:00 horas, tendrá lugar la charla y presentación del documental Re-son-ansias de son jarocho. Del Papaloapan al Mediterráneo, actividades a cargo de su realizadora, la veracruzana Luisa Martínez, actual doctorante en la Universidad de Barcelona. Será acompañada por Yesenia Jiménez, y por Susana Isunza de manera virtual. 

El IVEC reitera la invitación a estas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el miércoles 8 y jueves 9 de marzo, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento  Betlehemita. Consulta todas las actividades del recinto sede del IVEC en las redes sociales @ExCBetlehemita. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

Fecha de publicación

Veracruz / 07 de marzo de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1