/Veracruz / prensa / Diviértete con la programación cultural del IVEC en el Festival Cumbre Tajín 2023

Diviértete con la programación cultural del IVEC en el Festival Cumbre Tajín 2023

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura se suma a la programación del Festival Cumbre Tajín 2023, gran fiesta de la región Totonaca que este año se realiza de manera presencial del 23 al 25 de marzo en el Parque Takilhsukut, organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y con la participación de diversas entidades del Gobierno del Estado de Veracruz. En esta emisión, el IVEC ha preparado un programa de talleres, conversatorios, conferencias, presentaciones editoriales y proyecciones cinematográficas.

El público infantil podrá disfrutar del programa Cumbre para niñas y niños, conformado por: un taller de papel picado, uno de elaboración de estrellas de palma y otro de juegos de mesa en lengua totonaca. Las actividades tendrán lugar en la sección Cumbre niños, que se ubicará en el área de pérgolas del DIF del Parque Takilhsukut, en un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas en el sitio que hemos llamado #EspacioIVEC.

En el auditorio Juan Simbrón tendrá lugar la Jornada de Conversatorios de Literatura Totonaca, que iniciará el jueves 23 de marzo a la 16:00 horas con la presentación editorial de La caja de tesoros de Teodoro, un libro para colorear que contiene dibujos de algunas de las obras más representativas del reconocido pintor y muralista papanteco Teodoro Cano. Publicado en la colección Confetti, este volumen busca que las infancias conozcan el legado de este gran artista; en la actividad participarán Silvia Alejandre Prado, directora general del IVEC, y Antonio Bonilla, subdirector de Formación y Desarrollo Artístico del Instituto.

El viernes 24 a las 13:00 horas se realizará la conferencia La literatura y poesía en la región Totonaca de México, impartida por Manuel Espinosa Sainos; y a las 14:00 horas se llevará a cabo el conversatorio Literatura totonaca, en donde participarán Gastón Macín, colaborador del Museo de Antropología del INAH, así como académicos, investigadores y colaboradores de la Universidad Veracruzana Intercultural del municipio de Espinal, Veracruz.

Para concluir, el sábado 25 a las 13:00 horas tendrá lugar el conversatorio Lengua y poesía totonaca, que contará con la participación del poeta, músico, bailarín y artista plástico Jun Tiburcio, originario del municipio de Chumatlán, Veracruz; Hermelindo Juárez, de la Casa de la Cultura de Coyutla; y académicos, investigadores y colaboradores de la Universidad Veracruzana Intercultural del municipio de Espinal.

Además, durante el viernes 24 y el sábado 25 se proyectará la segunda temporada de la serie animada Nakú, el niño volador creada por Jorge Serrllonga, artista papanteco, en el parque Israel C. Téllez, localizado en el Centro Histórico de Papantla, Veracruz, de las 19:00 a 21:00 horas.

El IVEC invita a disfrutar de estas actividades culturales con motivo del Festival Cumbre Tajín 2023 del 23 al 25 de marzo en el Parque Takilhsukut y parque Israel C. Téllez. Para conocer la programación completa visita el sitio web www.ivec.gob.mx, así como las redes sociales @CumbreTajinOficial y @SECTURVeracruz.

Fecha de publicación

Veracruz / 16 de marzo de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1