/Veracruz / prensa / Presenta GACX la exposición Suave remanso, obra de Elisa Malo

Presenta GACX la exposición Suave remanso, obra de Elisa Malo

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, presenta la exposición Suave remanso, obra de la artista visual xalapeña Elisa Malo. La muestra se inaugurará el próximo jueves 23 de marzo a las 19:00 horas, en el patio central y la Sala 3E de la GACX.

Suave remanso se compone por una instalación de dibujo expandido y por la pieza Museo Objeto del Sueño (2021). La temática de ambas retoma el planteamiento del sueño como espacio de creación. El trabajo de la artista visual se caracteriza por situar el dibujo como línea directa de pensamiento; la inmediatez que el dibujo le permite es clave para acceder a la materia onírica e intentar develar los sistemas y materialidades aparentemente desconocidos en este plano. Su línea es definitiva, clara, de carácter lúdico y muy individual; flujo de inagotable vitalidad, el dibujo es parte de su cuerpo, de su pensamiento y de su actuar desde niña.

Elisa Malo es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” e integrante del Programa Educativo SOMA 2021. En el año 2009 formó parte del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, donde trabajó su proyecto Viajera Incansable, el cual fue seleccionado ese mismo año en la Bienal FEMSA. En 2012 participó en el Festival Drawing (a) Live y en el taller de intervención al espacio “El falso milagro», con Sergio Zevallos. En 2016 presentó la acción Dibujar para recordar o para olvidar, con motivo de la exposición de Tacita Dean en el Museo Tamayo. Cuenta con cuatro exposiciones individuales y ha expuesto de manera colectiva en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Japón. Su más reciente individual, Neurocama, se presentó en junio del 2021 en Espacio Unión, Ciudad de México. Vive y trabaja en la CDMX, donde desarrolla su investigación sobre el espacio onírico. Puedes conocer más de su obra a través de su cuenta de Instagram @_elisamalo_.

El IVEC invita a la inauguración de la exposición Suave remanso el jueves 23 de marzo, en punto de las 19:00 horas, en Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La muestra podrá visitarse de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Para conocer las actividades que la GACX visita la página de Facebook @GACXalapa y el blog http://gacxalapa.blogspot.com

Consulta la gran oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.gob.mx.

Fecha de publicación

Veracruz / 22 de marzo de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1