/Veracruz / prensa / Realiza Centro Cultural Atarazanas talleres artísticos durante el mes de mayo

Realiza Centro Cultural Atarazanas talleres artísticos durante el mes de mayo

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a participar en el programa de talleres de música, pintura, bordado y tejido en ojo de perdiz que el Centro Cultural Atarazanas llevará a cabo durante el mes de mayo.

El instructor Pablo Jiménez, colaborador del IVEC, continúa impartiendo el taller de Guitarra en su vertiente de Son jarocho. Las y los asistentes pueden desarrollar las habilidades necesarias para tocar este instrumento, mientras conocen algunos de los sones más tradicionales de Veracruz. Las sesiones son gratuitas y se realizan cada lunes, en horario de 15:30 a 17:30 horas para el público principiante; y de 17:30 a 19:30 horas para estudiantes avanzados.

La promotora cultural María Luisa Moya coordina el taller Deshilados y bordados mexicanos, en el que las personas participantes pueden aprender a elaborar bordados como el tenango, tradicional de Hidalgo, o el pepenado, representativo de Tlaxcala. Las sesiones, dirigidas a mayores de 18 años, se llevan a cabo los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, contando con una cuota de recuperación para la tallerista.

Marcial Rosas, colaborador del recinto, es el facilitador del taller gratuito Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera. Las y los interesados en realizar el tejido de muebles con la técnica de ojo de perdiz pueden asistir los martes y jueves de mayo, de 10:00 a 12:00 horas.

Finalmente, el artista visual Joel Díaz impartirá el taller Pintura experimental con pigmentos naturales los sábados del 6 al 27 de mayo, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Esta actividad tiene cuota de recuperación y está dirigida a mayores de 18 años con interés en aprender a pintar utilizando polvos finos extraídos de plantas, insectos y animales, mezclados con otras sustancias de origen natural, una técnica tradicional milenaria.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de los talleres del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de mayo. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA, así como en el formulario https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA para el público menor de edad. Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Fecha de publicación

Veracruz / 02 de mayo de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1