/Chihuahua / prensa / Comparte Cultura avances en torno a la identificación de zonas con valor patrimonial

Comparte Cultura avances en torno a la identificación de zonas con valor patrimonial

 

La finalidad es fortalecer las alianzas interinstitucionales en favor del patrimonio cultural de la capital del estado

En seguimiento al trabajo interinstitucional que se realiza para proteger las edificaciones con valor histórico y artístico en la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Cultura del Estado participó un una reunión en donde se expusieron los avances para la identificación de zonas con este tipo de construcciones en la capital. 

Además de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, participan en estas mesas de trabajo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), unidad Chihuahua, y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

En la sesión convocada por el IMPLAN se analizaron algunos de los valores excepcionales que tiene el Centro Histórico de la ciudad, además de los criterios para la identificación de áreas que, por su antigüedad, condiciones de singularidad, autenticidad e integridad, deben considerarse zonas con alto valor patrimonial. 

Con la representación de instancias gubernamentales, gremios de profesionistas, urbanistas, desarrolladores de vivienda y otros sectores, las y los asistentes conocieron el diagnóstico general de las instancias culturales e intercambiaron puntos de vista relacionados a las políticas establecidas en el Programa “Ciudad Cercana” que promueve el Gobierno Municipal.

Durante la sesión, estuvo presente Luis Armendáriz, director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, quien reafirmó el compromiso que tiene la institución por laborar juntos en favor del crecimiento turístico y patrimonial de la capital.

"Desde las instituciones culturales se percibe, tanto por parte de las dependencias gubernamentales, como de otros sectores de la sociedad civil, un mayor interés por la preservación del patrimonio edificado, y por parte de las instituciones culturales hay un compromiso por seguir abriendo canales de sensibilización al tema y mayor generación de conciencia en torno a la importancia de preservar el patrimonio", mencionó.

Fecha de publicación

Chihuahua / 14 de marzo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA

Conmutador 614 214 4800

secretariadeculturachih@gmail.com

SITIO WEB

Actividades 0
Prensa 0
Convocatorias 0