/Chihuahua / prensa / Celebrará Secretaría de Cultura el Día Mundial del Títere con la puesta en escena “Un día de leyenda”

Celebrará Secretaría de Cultura el Día Mundial del Títere con la puesta en escena “Un día de leyenda”

 

Se presenta de manera gratuita el martes 21 de marzo a las 11 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”; la obra a cargo de la compañía de Títeres y Marionetas “El Tenderete”, cumplirá 250 representaciones

En el marco del Día Mundial del Títere, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua en coordinación con la compañía de Títeres y Marionetas “El Tenderete”, invita a la presentación gratuita de la obra para todo público "Un día de leyenda", este martes 21 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, en la ciudad de Chihuahua.

Se trata de una obra de títeres de guante que transporta a la audiencia a una selección de leyendas tarahumaras, que entrelazadas, forman una historia que transcurre en un solo día.

El protagonista narra las historias que su abuelo le contaba de niño y por medio de esta experiencia, poco a poco se da cuenta de la importancia de transmitir, de generación en generación, estas leyendas para preservar la cultura de su pueblo y así conservar su identidad. La puesta en escena celebrará, además, sus 250 prestaciones.

La compañía “El Tenderete” cuenta con más de 39 años de trayectoria. Ha sido ganadora de la Muestra Municipal de Teatro y tuvo participación en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), en la ciudad de Aguascalientes. Además, formó parte del Programa de Teatro para Pequeños, en San Miguel de Allende, así como del Festival de Títeres, en Nuevo León.

Ha realizado producciones para otras compañías, como el grupo “Baúl Teatro”, de Monterrey, para quienes montó la obra “Macuerva”, presentación para la que se construyeron marionetas con hilos de tres metros de altura.

El Día Mundial del Títere se celebra el 21 de marzo y fue propuesto por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), en Atlanta. Su principal objetivo es dar a conocer la figura emblemática de la marioneta como parte del desarrollo cultural de los pueblos y aumentar su promoción en el ámbito teatral y cultural.

El Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” se encuentra ubicado en la Avenida División del Norte N° 2301, en la colonia Magisterial Universidad de la ciudad de Chihuahua. Para mayores informes, consulte la página www.facebook.com/RedTeatros.

La cartelera de eventos culturales en el estado se encuentra disponible en el portal www.culturachihuahua.com

Fecha de publicación

Chihuahua / 17 de marzo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA

Conmutador 614 214 4800

secretariadeculturachih@gmail.com

SITIO WEB

Actividades 0
Prensa 0
Convocatorias 0