/Chihuahua / prensa / Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria PECDA “David Alfaro Siqueiros” 2023

Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria PECDA “David Alfaro Siqueiros” 2023

 

Se otorgarán 26 estímulos para favorecer el desarrollo de proyectos de creadoras y creadores de la entidad

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, convocan a artistas, intérpretes, creadoras y creadores, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2023.

Para esta emisión, la bolsa asciende a $1,770,000.00, suma que se repartirá en un total de 26 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y producciones escénicas.

Este programa se realiza año tras año con el fin de favorecer condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a difundir los contenidos artísticos y culturales en el estado de Chihuahua.

Para esta edición se aumentaron dos proyectos más, y podrán contar con un apoyo en cada disciplina que oscila entre $30,100.00 (treinta mil cien pesos 00/100 M.N.) hasta los $78,500.00 (setenta y ocho mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Las disciplinas contempladas, son: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales, Música y Teatro.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, exhortó a los nuevos talentos a participar en esta convocatoria y reconoció la labor interinstitucional que se realiza en favor de la comunidad artística.

“Para nosotros es muy importante unir esfuerzos en favor de la comunidad cultural chihuahuense y crear sinergias en beneficio del desarrollo cultural y artístico”, mencionó.

“Invito a toda la comunidad artística y cultural a que participen, sobre todo a los talentos emergentes que, sin duda, serán quienes continuarán el legado artístico chihuahuenses. El arte, en cualquiera de sus expresiones, es un importante medio para lograr el ejercicio de los derechos culturales de todas y todos”, concluyó.

El PECDA, en su trigésima edición, es una trabajo que realiza en conjunto el Gobierno de México con cada entidad estatal para promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del gobierno federal, de las 32 entidades federativas y la sociedad civil, para estimular la creación artística y cultural.

El registro de proyectos estará activo del 28 de marzo al 28 de abril del presente año y se realizará a través del portal https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde también se podrán consultar las Bases de Participación.

Para solicitar más información, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono (614)-154-5067 o enviar un correo electrónico a pecdachihuahua@gmail.com en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

También, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx), y las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: Twitter (@cultura_chihmx), Instagram(@culturachihuahua_sec), Facebook.com/CulturaChih

Fecha de publicación

Chihuahua / 28 de marzo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA

Conmutador 614 214 4800

secretariadeculturachih@gmail.com

SITIO WEB

Actividades 0
Prensa 0
Convocatorias 0