/Coahuila / prensa / IMCE invita a charla “Sobre la obra” con la artista Marcela López

IMCE invita a charla “Sobre la obra” con la artista Marcela López

 

· La charla se realiza en el marco de la exposición de la arista “45 años en la Laguna” que se inauguró el día de ayer

 

El Instituto Municipal de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Artes Visuales invita al público a asistir a la charla "Sobre la obra" con la reconocida artista Marcela López. El evento se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 12:00 hrs. en el Instituto Municipal de Cultura y Educación, ubicado en Juárez esquina con calzada Colón. La entrada es libre y abierta a todo el público.

Marcela López, quien recién inauguró la exposición "45 años en La Laguna" en la galería del Instituto Municipal de Cultura y Educación, compartirá su trayectoria artística y brindará una perspectiva única sobre su obra y el proceso creativo que la ha llevado a ser una figura destacada en la escena artística local y nacional, con alcances internacionales.

La charla "Sobre la obra" se traduce como una oportunidad para adentrarse en el mundo artístico de Marcela López y conocer de cerca su inspiración, técnicas y visiones artísticas, precisamente realizada en el marco de su exposición "45 años en La Laguna" cuyo hilo conductor es la investigación sobre la figuración, aspecto que es evidente en la obra de Marcela López a partir de la forma, el volumen, la línea y la composición. La lectura inicia con “Herencia”, un encausto de 1967 que muestra un dibujo sólido, de una paleta que, si bien es reducida, será la pauta compleja que acompañará su propuesta hasta hoy; el color en Marcela López evoca temperatura, sonido y espacio.

Para esta exposición se propusieron tres núcleos conceptuales: el primero donde determinará sus recursos plástico visuales; el segundo núcleo de evocaciones del paisaje que dará cuenta del planteamiento del espacio y un tercero de consolidación formal donde reconoceremos formas y motivos recurrentes que darán iconicidad a la obra de Marcela López.

 

 

Los procesos creativos están latentes en las propuestas pictóricas y gráficas de esta muestra, la artista tiene un extenso repertorio y dominio absoluto de soportes y materiales, así como un contundente cuestionamiento de la figura a través del uso de módulos, repetición, superposición, escala y ritmo.

Sobre Marcela López:

Marcela López es una reconocida artista plástica con una amplia trayectoria en el ámbito artístico. Originaria de la Ciudad de México, estudió artes plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y se especializó en textiles y pintura mural en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de Aubusson, Francia. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero, destacando su presencia en reconocidos espacios culturales como el Palacio de Bellas Artes, el Museo de las Culturas en la Ciudad de México y el Centro Nacional de las Artes, entre otros. Su obra se encuentra en colecciones privadas en México y en el extranjero.

Fecha de publicación

Coahuila / 26 de mayo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

844 410 28 19, 410 20 33, 414 27 47, 414 18 33 ext. 104

secretaria.cultura.coahuila@hotmail.com

SITIO WEB

Actividades 2
Prensa 0
Convocatorias 0