CONACULTA.gob.mx
Inicio > FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES > DONATIVOS > Guía para la presentación de proyectos y seguimiento
Compartir
Donativos

 

donativos

 

Guía para la presentaciÓn de proyectos y seguimiento

Elaboración

1. Los solicitantes deberán elaborar una carta solicitud dirigida al Lic. Jorge A. Ochoa Morales, Director General de Administración, firmada por el representante legal debiendo contener:

  • Nombre y monto del proyecto susceptible de donativo, tal y como aparece en el Anexo 32.11 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

  • Datos del solicitante para establecer contacto.

2. Elaborar el proyecto cultural de conformidad con la Metodología para la elaboración de proyectos culturales.

3. Integrar la documentación señalada en los requisitos jurídico-administrativos conforme al tipo de proyecto (estatal, municipal o no gubernamental).

Recepción

4. Los proyectos culturales deberán ser entregados a más tardar el 31 de mayo de 2012, en la Ventanilla Única de la Dirección General de Administración, ubicada en Av. Reforma No. 175, Piso 5, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con los siguientes documentos:

I.- Carta solicitud firmada por el representante legal y en original.

II.- Proyecto cultural elaborado conforme a la metodología, de manera impresa y en CD.

III.- Requisitos jurídico-administrativos en su totalidad, conforme al tipo de proyecto (estatal, municipal o no gubernamental).

IV.- Todos los proyectos se recibirán “A RESERVA DE VERIFICACIÓN”.

Evaluación y autorización

5. Una vez registrados los proyectos, éstos se remitirán a la Unidad Administrativa correspondiente para que realice la revisión y evaluación de los mismos.

6. La Unidad Administrativa, de ser el caso, solicitará la documentación faltante o información adicional, señalando el plazo de presentación de la misma.

7. La Unidad Administrativa, en su caso, notificará la improcedencia de los proyectos, precisando los motivos que correspondan.

8. Los proyectos que hayan cumplido con todos los requisitos pasarán a la etapa de formalización, previo cumplimiento del Art. 80, Fracc. II, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 Formalización

9. Para el caso de las Asociaciones Civiles, éstas no deberán de comprometer o devengar recursos de manera anticipada a la suscripción del contrato de donación celebrado con el CONACULTA, y de darse ese supuesto dichas erogaciones no formarán parte comprobatoria del recurso donado por la institución.

10. La Unidad Administrativa solicitará la elaboración del contrato de donación a la Dirección General Jurídica de CONACULTA y concertará la entrega de los ejemplares para firma del representante legal del donatario.

Pago

11. Cuando el contrato se encuentre cumplidamente signado por las partes involucradas y se cuente con el recibo fiscal original debidamente requisitado, la Unidad Administrativa correspondiente solicitará la radicación del donativo a la cuenta del beneficiario.

Es importante que el beneficiario verifique que la cuenta se encuentre activa, previo a la radicación del recurso.

Seguimiento del proyecto

12. Conforme a lo señalado en la Normatividad aplicable:

  • Los beneficiarios deberán comprobar, justificar e informar en tiempo y forma, el ejercicio de los recursos otorgados y la ejecución del proyecto, mediante los informes físicos y financieros que deberán presentar en la Unidad Administrativa correspondiente, según sea el caso, de manera mensual, trimestral y final, así como el soporte documental: Comprobantes de gasto, diseños, planos, fotografías, etc.

  • Los recursos no ejercidos durante el plazo establecido en el instrumento legal suscrito serán reintegrados, junto con los intereses generados, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para su entero a la Tesorería de la Federación.

  • El CONACULTA podrá, en cualquier momento, realizar visitas de seguimiento y verificación en los lugares en los que se desarrollen los proyectos culturales apoyados.

  • Los proyectos culturales apoyados podrán ser fiscalizados por las instancias competentes.

 

Última modificación: 20 de abril de 2012 - 14:20 por Dirección General de Comunicación Social

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00
Comentarios sobre el Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD