Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2010, Calendario 2011


El Instituto de Cultura de Baja California, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y la Coordinación de Alianzas Educativas convocan a todos los niños que radican en el estado, de entre 5 y 12 años de edad, a que participen en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2010, Calendario 2011 con el tema La biodiversidad riqueza natural de nuestro estado.

Podrán concursar con un máximo de dos trabajos, los cuales deberán contar con una ficha de identificación, escrita a máquina o con letra legible y adherida en la parte posterior de la obra, la cual debe contener el nombre completo sin abreviaturas ni apodos del autor, edad, dirección particular, correo electrónico en caso de contar con uno, nombre de su escuela, teléfono, grado, zona escolar y el nombre de su maestro.

Las medidas del trabajo serán de 25 x 32 centímetros como mínimo y hasta de 40 x 60 centímetros como máximo, utilizando alguna técnica comprendida dentro de las disciplinas de pintura como óleo, acrílico o acuarela, y dibujo como pastel, lápiz, prismacolor, colores de cera, colores de alcohol, etcétera.

Los trabajos recibidos que sean seleccionados para la etapa final, formarán parte del patrimonio artístico del estado, en custodia del Instituto de Cultura de Baja California. La fecha límite para la recepción de trabajos es el jueves 28 de octubre a las 15:00 horas.

De todos los trabajos recibidos se seleccionarán 30, con los que se integrará una exposición que recorrerá todo el estado. De estas obras se elegirán las 12 que serán parte del Calendario de Pintura Infantil 2011. A su vez, de esos 12 trabajos se premiarán tres primeros lugares, que recibirán una bicicleta además de material didáctico y libros del Instituto de Cultura de Baja California.

Es requisito obligatorio que los trabajos presentados en este concurso sean originales, producto de su creatividad e imaginación, y de ninguna manera se aceptarán copias de personajes nacionales o extranjeros, ni caricaturas de televisión o cine.

La entrega de trabajos será en la Coordinación de Alianzas Educativas del Sistema Educativo Estatal de su localidad y/o en el Instituto de Cultura de Baja California en cualquiera de los municipios del estado. La convocatoria completa puede ser consultada en la página de Internet www.icbc.gob.mx

Para mayores informes comunicarse a las oficinas generales del ICBC en Mexicali al (686) 553-50-44 ext. 122 y 123.

 

Fecha de publicación: 2010-08-09

 

Más convocatorias vencidas