Concurso de Cartel del Festival Día de Muerto 2010


El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a la sociedad sudcaliforniana a participar en el concurso del cartel oficial alusivo a las fiestas tradicionales del día de muertos, bajo las siguientes

BASES

1.    Se aceptarán trabajos de personas radicadas únicamente en Baja California Sur.

2.    La temática del cartel deberá resaltar los aspectos iconográficos más representativos de la celebración tradicional del día de muertos.

3.    Podrán participar personas de hasta 29 años. Sus composiciones serán recibidas en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsíeguez, ubicada en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, en Navarro y H. de Independencia, colonia Centro, C.P. 23000, teléfono 12 291 96.

4.    La entrega de propuestas queda abierta desde la publicación de esta convocatoria, hasta el 22 de octubre de 2009, a las 14:00 horas.

5.    Los carteles deberán presentarse en CD-ROM, bajo formato JPG a 300 DPI en  Corel Draw 12 y en papel impreso, bajo formato 4 cartas, montado sobre una superficie rígida.

6.    No podrá participar el autor del cartel que haya resultado ganador del concurso del año anterior.

7.    Los trabajos que no cumplan con la bases establecidas, será descalificados automáticamente.

8.    El jurado estará conformado por especialistas en la materia. Su fallo será inapelable.

9.    La premiación se llevará a cabo el 2 de noviembre en la explanada de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, durante la celebración del festival.

10.    Todas las obras participantes se expondrán el día 2 de noviembre, en la explanada de la Unidad Cultural.

11.    La propuestas recibidas serán resguardadas, y aquellas que no obtenido algún reconocimiento, se devolverán a los participantes una vez que estos así lo soliciten, a partir del día 3 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de 2010.

12.    Todo aquel asunto no revisto en la presente convocatoria, será resuelto por el comité organizador.

PREMIO ÚNICO E INDIVISIBLE

$ 7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), reconocimiento de participación, y que la obra sea establecida como imagen oficial del Festival de Día de Muertos 2010

 

Fecha de publicación: 2010-09-23

 

Más convocatorias vencidas