Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos


EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS,A TRAVÉS DEL CONSEJO ESTATAL PARA LAS CULTURAS Y LAS ARTES DE CHIAPAS

CONVOCA AL PREMIO NACIONAL DE NOVELA BREVE ROSARIO CASTELLANOS 2011

B A S E S

I. Podrán participar todos los narradores mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, con un mínimo de cinco años previos a la fecha de publicación de esta convocatoria.

II. Los concursantes deberán enviar por triplicado una novela inédita, escrita en español, con tema y forma libres, que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen. No podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad, así como obras que hayan sido premiadas en algún otro concurso literario o que estén en proceso de publicación.

III. Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Roman / 12, por una sola cara, a doble espacio en tamaño carta; con un mínimo de 60 y un máximo de 120 hojas.

IV. Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo. Adjunto a éstos enviarán un sobre cerrado que contenga los siguientes datos personales: nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o cuenta de correo electrónico, acompañándolo con copia de acta de nacimiento e identificación oficial. En caso de narradores extranjeros, incluir la documentación que avale su residencia en el país (constancia de residencia).

V. Para preservar el anonimato, los trabajos deberán estar exentos de dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del narrador. Estas plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El notario público abrirá únicamente la que el Jurado Calificador señale y destruirá las demás.

VI. Habrá un premio, único e indivisible de $ 80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS, 00/100 M.N.) y reconocimiento, que se entregará al escritor que resulte ganador en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.

VII. Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Oficina de Eventos, situado en las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Boulevard Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP. 29070, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional, comunicarse a la Oficina de Eventos, a los teléfonos 01 800 5520360 (lada sin costo), 01 (961) 617 00 70 y 617 00 71, extensiones 120 y 153, o al correo electrónico promocion@conecultachiapas.gob.mx.

VIII. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos postal con la del cierre de la convocatoria.

IX. El Jurado Calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Es facultad del CONECULTA-Chiapas resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria.

X. El resultado se dará a conocer mediante su publicación en la página web de este Consejo (www.conecultachiapas.gob.mx); el día viernes 22 de julio de 2011. El Consejo notificará de inmediato al concursante que resulte ganador.

XI. El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas cubrirá los gastos de traslado y estancia únicamente del ganador para que asista al acto de premiación, que se llevará a cabo el día domingo 7 de agosto de 2011, en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México.

XII. El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición, y la impresión de la obra se hará de acuerdo con las políticas y criterios editoriales del Consejo.

XIII. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes.

XIV. La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará el día viernes 27 de mayo de 2011.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México 2011

 

Fecha de publicación: 2011-03-02

 

Más convocatorias vencidas