XXVI Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea


XXVI ENCUENTRO METROPOLITANO DE DANZA CONTEMPORÁNEA
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

convoca a grupos y coreógrafos de danza contemporánea para participar dentro del

XXVI ENCUENTRO METROPOLITANO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

que se realizará del 24 al 29 de mayo de 2011 bajo las siguientes bases:




1. Podrán participar grupos y coreógrafos de danza contemporánea originarios o con residencia en el estado de Nuevo León y los participantes deberán ser mayores de edad. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de la presente convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales como comprobante de estudios, carta laboral y constancias emitidas por instituciones culturales o educativas del estado de Nuevo León.

2. Podrán ser seleccionadas hasta dos piezas coreográficas de formato corto (de 5 a 15 minutos) o una de 30 a 35 minutos máximo. Los coreógrafos podrán participar como creadores en un solo grupo o proyecto coreográfico.

3. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionarios de CONARTE podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán participar obras que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.

4. Tampoco podrán participar grupos de danza que representen a una escuela o institución educativa, ni coreógrafos profesionales con trabajo coreográfico de una escuela o institución educativa.

5. Lo interesados deberán entregar el siguiente material:

• Tres DVD´s que contengan hasta tres piezas coreográficas de formato corto o dos de 30 a 35 minutos.

• Un CD con los siguientes datos en archivos word:
      a) Datos del programa de mano (nombre de la o las coreografías, sinopsis con un máximo de hasta 350 caracteres cada una, autor de la coreografías, duración, nombre de los bailarines y autores de la música).  
  b) Currículo de grupo o del coreógrafo.
       c) Datos personales del coreógrafo o del director del grupo (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, página de internet).
       d) Requerimientos técnicos.

• Un engargolado con pastas trasparentes impreso y escrito en computadora en formato Word con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara con la siguiente documentación:
a) Portada que deberá incluir el nombre de la convocatoria, los nombres de las obras y el nombre del grupo o coreógrafo participante.
b) Lista de coreografías que se someten a evaluación que incluya nombre y firma de responsable.
c) Carta del grupo o coreógrafo donde se nombra a un representante que se responsabiliza de la propuesta coreográfica ante CONARTE, con nombre completo de todos los integrantes, el domicilio particular, número de teléfono y correo electrónico.
d) Copia de la credencial de elector o pasaporte vigente.
e) CURP.
f) Copia de comprobante de domicilio reciente.


6. La fecha límite de recepción de materiales será el próximo 17 de marzo de 2011 a las 19:00 hrs. en la recepción del Teatro de la Ciudad, ubicada en Zuazua y Matamoros s/n. Monterrey, Centro.

7. Los resultados de las propuestas coreográficas seleccionadas se darán a conocer el día 1 de abril de 2011 en el sitio de Internet de CONARTE www.conarte.org.mx.

8. Las coreografías seleccionadas que conformen la programación, deberán ser las mismas versiones que las presentadas en los DVD´s.

9. La selección del programa que conformará el XXVI Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, se realizará a través de un jurado calificador integrado por personalidades reconocidas en la danza contemporánea cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. El fallo del jurado será inapelable.

10. Se brindará un estímulo económico a los grupos o coreógrafos seleccionados por el jurado, por la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) en el caso de presentar una pieza coreográfica, $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) en el caso de presentar dos piezas coreográficas y de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) a las coreografías de 30 min.

11. El estímulo económico se entregará en fechas establecidas por CONARTE.

12. El orden de la programación del XXVI Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea será establecido por el Comité Organizador con base en las piezas coreográficas seleccionadas por el jurado calificador.

13. Los grupos y coreógrafos de danza contemporánea profesionales seleccionados deberán respetar los tiempos designados de ensayos,  montaje y función. En caso contrario, la Dirección del Teatro de la Ciudad solicitará, a la Comisión de Danza CONARTE la suspensión de participación del grupo correspondiente.

14. No se proporcionará equipo o iluminación adicional al existente en el Teatro de la Ciudad.

15. Los grupos y coreógrafos seleccionados por el jurado se comprometen a participar en las actividades previas al evento como funciones promocionales, entrevistas, rueda de prensa y las que se consideren convenientes por el Comité Organizador.

16. CONARTE no se hace responsable por cualquier accidente ocasionado durante el transcurso del encuentro.

17. La inscripción y participación en el evento implica la aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.

18. No se devolverá el material presentado a selección.

19. Cualquier propuesta coreográfica que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificada. Las circunstancias no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por la Comisión de Danza CONARTE, sin apelación posible.

20. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

Para dudas e información adicional dirigirse con el Lic. Rualdo Rodríguez Dávila, Jefe de Actividades de Danza de Conarte, a los teléfonos 83-43-89-75 al 78 Ext. 17
e-mail: rualdo@conarte.org.mx

Monterrey, N. L., 24 de febrero de 2011.

 

Fecha de publicación: 2011-02-24

 

Más convocatorias vencidas