II Concurso de Artes Plásticas Contemporáneas de Caborca


El Gobierno Municipal de Caborca a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural les invita a participar en las Fiestas del 6 de Abril en el:

II Concurso de Artes Plásticas Contemporáneas de Caborca

Con la finalidad de promover el desarrollo de las artes en el estado de Sonora, se presenta la siguiente:

CONVOCATORIA

Bases

Sobre los participantes y las obras

1.- Podrán participar todos los artistas originarios de Sonora y sonorenses que vivan fuera del estado, con excepción de quienes laboran en el H. Ayuntamiento de Caborca.

2.- El tema y la técnica serán libres; cada autor podrá someter a la consideración del jurado hasta tres obras realizadas a partir del año 2010, en las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Gráfica y Mixtas/Experimentales. En caso de ser seleccionadas, todas las obras deberán estar listas para su exhibición, montadas en bastidor y protegidas, con excepción de la obra gráfica y dibujo que se enmarcarán de acuerdo a los requisitos museográficos. Cada pieza deberá estar identificada con una ficha al reverso, que contenga autor, título, técnica, medidas, valor y fecha de realización. Se aceptarán solamente obras inéditas, propiedad del autor y que no se hayan exhibido en otros concursos.

3.- Las medidas de las obras no deberán exceder 1.50 metros por lado y su peso ser no mayor de 30 kilogramos.

Envío y recepción de documentación

4.- Para la etapa de preselección sólo se recibirán imágenes digitales en un disco compacto identificado con el nombre del participante. Se recomienda cuidar la calidad de las imágenes, de manera que permitan la mejor apreciación de las obras. El CD deberá contener las siguientes tres carpetas:

Imágenes de registro: Contendrá las imágenes digitales de las obras a concursar en  

formato JPG a 72 dpi de resolución; y no pesar más de 4 megabytes por imagen. El título del archivo digital deberá corresponder  al título de la obra.

Imágenes de referencia: Contendrá de cuatro a ocho imágenes digitales de trabajos

previos recientes, a fin de proporcionar elementos de referencia para una adecuada valoración de las obras en concurso, en formato Tiff a 300 dpi de resolución; y no pesar más de 4 megabytes por imagen. El título del archivo digital deberá corresponder al título de la obra.

Información general: Contendrá un documento de Word con los datos personales del

autor:

  - Nombre, lugar de nacimiento, domicilio, correo electrónico, teléfonos.

  - Currículum

 -  Datos de la obra a concursar así como de los trabajos previos de referencia en el    

     siguiente orden: autor, título, técnica, medidas, valor y fecha de realización.

5.- La recepción de discos compactos y llenado del formato oficial de registro, será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 19 de marzo, en Dirección de Acción Cívica y Cultural del H. Ayuntamiento de Caborca, ubicado en calle 5 esquina avenida Quiroz y Mora, sin número, Colonia Centro, H. Caborca, Sonora, México, CP 83600, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. El comité organizador aceptará las propuestas enviadas por correo postal ó mensajería si la fecha del matasellos señala que se depositaron antes de ese día.

Selección de obras y Envío de trabajos

6.- A los artistas cuya obra resulte seleccionada se les dará aviso vía telefónica y por correo electrónico, en la cuarta semana de marzo de 2010. Las obras deberán entregarse entre el 21 y el 29 de marzo de 2011 de 09:00 a 15:00 horas en Biblioteca Pública Municipal “Eduardo Estrella Sotelo”, ubicada en calle 14 y avenida N, número 205, H. Caborca, Sonora, México, CP 83600. Los gastos de empaque y transporte de obra, tanto de envío como de recolección correrán por cuenta y riesgo de los autores seleccionados. El H. Ayuntamiento de Caborca sólo se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento en que éstas hayan sido recibidas en buen estado.

7.- El jurado estará integrado por tres maestros de reconocida autoridad en las artes y su fallo será inapelable.



Premiación y Exhibición

8.- El H. Ayuntamiento de Caborca otorgará tres premios únicos de $ 15,000.00 al primer lugar,  $10,000.00 al segundo lugar y $ 5,000.00 al tercer lugar.

     Dichos premios, no significarán, necesariamente, el valor real de las obras, las cuales serán integradas a la colección del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC).

9.- La selección de las obras será exhibida en Casino 20-30 junto, ubicado en Calzada 6 de Abril, en Pueblo Viejo. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de inauguración y premiación, el sábado 02 de abril de 2011, a las 19:00hrs. Después permanecerán hasta el 11 de abril en el espacio cultural citado. Al finalizar la exposición, las obras ganadoras se resguardarán en la bodega de bienes culturales del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca.

10.- Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la institución organizadora.

Para mayores informes favor de dirigirse a:

Calle Obregón y Av. Quiroz y Mora, Col, Centro

Dirección de Acción Cívica y Cultural.

Teléfonos: ( 01 637) 372 33 44 y 327 2 16 34, ext 102 y 122

msraccioncaborca@hotmail.com


 

Fecha de publicación: 2011-03-03

 

Más convocatorias vencidas