Encuentro Estatal de Bandas Municipales


El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), con motivo de la Expo Tabasco 2011, con el fin de motivar la formación de grupos artísticos en nuestra entidad, así como de preservar nuestras costumbres y tradiciones, convocan al:


Invitan a participar en el Encuentro Estatal de Bandas Municipales


De acuerdo con las siguientes:

B A S E S

1.    Podrán participar todas las bandas  municipales del Estado de Tabasco.

2.    La inscripción queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el viernes 13  de mayo de 2011 a las 11:00 horas. Los grupos participantes deberán llenar una ficha de inscripción en la que se asentará: nombre de la banda, fecha de formación, número y nombre de sus integrantes, municipio al que pertenecen, nombre y autores de las piezas de repertorio con las que participan.

3.    El jurado calificador estará integrado por reconocidas personalidades y su fallo  se dará a conocer al finalizar el encuentro y será inapelable.

4.    Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del I.E.C. ubicada en avenida Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM en el Departamento de Casas de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información llamar al teléfono (01993) 3 12 95 30  extensión 107.

5.    El encuentro se realizará el viernes 13  de mayo de 2011 a las 12:00 en el Foro Cultural ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco, iniciando y cerrando con una actuación conjunta de todas las bandas participantes, conforme a los lineamientos indicados por los organizadores. Los grupos deberán estar una hora antes del encuentro.

6.    Cada banda municipal, deberá constar de diez elementos como mínimo.

7.    No podrán participar las bandas tradicionales ni las compuestas por maestros de música. Estos lineamientos se establecen con el fin de preservar nuestras bandas municipales y motivar a los músicos a fortalecer esta tradición.


8.    El repertorio deberá estar integrado por géneros musicales basados en la tradición de bandas.

9.    El jurado calificará los siguientes aspectos: a) afinación; b) armonización; c) matices; d) grado de dificultad; e) acoplamiento grupal.

10.    La duración máxima de cada intervención será de 3 (tres) minutos..

11.    Los gastos de movilización y estancia de los participantes correrán por su cuenta.

12.    El Premio de este certamen será de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.) y diploma, el cual será único e indivisible para el primer lugar y las menciones honoríficas que designe el jurado no pasando de 2.

13.    La ceremonia de premiación del encuentro se realizará el  29 de mayo de 2011 en el Foro Artístico “La Cultural”, de la Nave 2 del Parque Tabasco, a las 12:00 a.m.

14.    Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador en su momento.

 

Fecha de publicación: 2011-04-14

 

Más convocatorias vencidas