Muestra Estatal de Teatro 2012 Homenaje a Igor Seva


1. Podrán participar todos los grupos de teatro radicados en el estado de Tabasco y que inscriban una o varias puestas en escena, sin importar el formato, las técnicas empleadas, el tema, o el público al que estén dirigidas.

2. Para las puestas en escena que se inscriban deberá cuidarse la calidad del montaje, asumiendo que serán presentadas ante un jurado calificador. Cada puesta en escena deberá tener una duración mínima de una hora sin excepción.

3. No serán admitidas las puestas en escena que hayan participado en las Muestras Estatales de años anteriores.

4. Al momento de la inscripción, los interesados entregarán en la Coordinación Estatal de Teatro ubicada en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n Zona CICOM, teléfono 314 42 10, un CD que contenga información de o las puestas en escena a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2011. Este requisito es obligatorio; por lo que, su incumplimiento, invalidará su inscripción.

5. El C.D. deberá contener :
a) Semblanza del grupo y/o breve semblanza de los integrantes del grupo.
b) Información sobre la puesta en escena (incluir las fechas y lugares donde se ha presentado previamente).
c) Fotografías de la puesta en escena (mínimo 3) en formato jpg o tiff con una resolución de 300 dpi. De no cumplir con estos formatos y/o valores, el programa de mano no contendrá imágenes de la puesta en escena.
d) Información para el programa de mano (reparto, créditos técnicos, textos especiales, fotografías y breve sinopsis de la obra). El diseño correrá a cargo de la Coordinación de Difusión Cultural del IEC.
e) Especificaciones técnicas del montaje, (plantilla de iluminación y escenográfica, requerimientos técnicos y libreto de dirección), en dos copias.
f) En caso de que el grupo represente a alguna institución, deberá anexar oficio de autorización o carta de presentación por parte de la institución que representa.

6. Al momento de la inscripción, el representante del grupo deberá firmar la ficha de inscripción que valide su participación en la Muestra Estatal de Teatro 2012, así como una carta compromiso en donde se detallan las condiciones para la participación. La carta compromiso deberá ser firmada por el representante del grupo y el IEC. La Coordinación Estatal de Teatro sólo contactará con el representante de cada grupo.

7. La Dirección de Promoción Cultural del IEC, de acuerdo con los grupos participantes y considerando las consideraciones técnicas de cada montaje, establecerá las fechas y horarios de presentación de cada grupo.

8. El Instituto Estatal de Cultura, realizará la Muestra Estatal de Teatro 2012, del 07 al 13 de septiembre de 2012 , siendo la sede el Teatro del Estado “Esperanza Iris” o en su caso, el espacio que decidiera para el efecto.

9. Los grupos contarán con los recursos técnicos del teatro sede para la presentación de sus puestas en escena, por lo que cualquier necesidad técnica adicional, correrá por cuenta de cada grupo participante.

10. El resultado de los ganadores de los premios se dará a conocer en una ceremonia especial el viernes 23 de noviembre en el Salón “José Gorostiza” del Palacio de Gobierno, a las 20:00 hrs. Cualquier cambio de fecha, horario o espacio para la ceremonia, el IEC lo dará a conocer oportunamente.

11. El Instituto Estatal de Cultura otorgará constancias a todos los grupos participantes, además entregará los siguientes premios a los ganadores:

Mejor actriz $ 10,000.00 y diploma
Mejor Actor $ 10,000.00 y diploma
Mejor director $ 15,000.00 y diploma
Mejor puesta en escena $ 35,000.00 y diploma

12. El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia, su fallo y decisiones serán inapelables, así mismo se reserva el derecho a declarar desiertos los premios que considere, así como a otorgar menciones honoríficas.

13. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por las Instituciones convocantes.

14. Es facultad del Instituto Estatal de Cultura cancelar la Muestra Estatal de Teatro 2012 en caso de no tener por lo menos 06 (seis) obras inscritas que cumplan con las bases establecidas en la presente convocatoria.

15. La exhibición al público de las puestas en escena participantes en la Muestra Estatal de Teatro 2012 son responsabilidad técnica, artística y jurídica del representante de cada grupo participante; por lo que el Instituto Estatal de Cultura se deslinda de cualquier responsabilidad o controversia que pueda generar la puesta en escena.

16. Para cualquier información sobre la Muestra Estatal de Teatro 2012, dirigirse a la Coordinación Estatal de Teatro sita en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM, teléfono (01993) 3 14 42 10 correo electrónico teatrodelestado@hotmail.com., o a la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en el Planetario Tabasco 2000, Prol. de Paseo Tabasco s/n, Tabasco 2000, teléfono (01993) 3 16 96 18 correo electrónico: promcultab@hotmail.com.

17. La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha límite para inscripción será el miércoles 15 de agosto de 2012 a las 14:00 horas.

18. La inscripción a la Muestra Estatal de Teatro 2012 supone la aceptación total de las bases de esta Convocatoria.

19. Esta convocatoria puede ser consultada en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

 

Fecha de publicación: 2012-05-07

 

Más convocatorias vencidas