Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2013


De nueva cuenta, todos los niños y niñas del Estado están invitados a participar en la convocatoria del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2013, Calendario 2014, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California  y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el programa Binacional de Educación Migrante y el Proyecto Educación Básica sin Fronteras

Los concursantes, que deberán ser nacidos o radicar en el Estado y tener entre 5 y 12 años de edad, podrán participar con un máximo de dos trabajos con el tema La familia y yo, para lo cual podrán platica con sus papás, hermanos o amigos y echar a volar su imaginación para saber que pintar.

Cada uno de los trabajos registrados al concurso deberá contar con una ficha de identificación, escrita a máquina o con letra legible y adherida en la parte posterior de la obra. En la ficha debes anotar los siguientes datos:

Las medidas de los trabajos deberán medir 25 x 32 centímetros como mínimo y hasta de 40 x 60 centímetros como máximo, y podrán ser elaborados en alguna de las técnicas comprendidas dentro de las disciplinas de pintura como óleo, acrílico o acuarela, y dibujo como pastel, lápiz, prismacolor, colores de cera, colores de alcohol, etcétera.

La convocatoria quedará abierta hasta las 3:00 pm del viernes 1  de noviembre de 2013 y de todos lo trabajos recibidos se seleccionarán 30, con los que se integrará una exposición  itinerante que recorrerá  todo el estado. De estas obras se elegirán las 12 que serán parte del Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2014. A su vez, de esos 12 trabajos se premiarán tres primeros lugares, que recibirán una bicicleta además de material didáctico y libros del Instituto de Cultura de Baja California.

Es requisito obligatorio que los trabajos presentados en este concurso sean originales, producto de su creatividad e imaginación, y de ninguna manera se aceptarán copias de personajes nacionales o extranjeros, ni caricaturas de televisión o cine.

Para solicitar mayores informes o entregar trabajos podrán acudir a las oficinas generales del ICBC ubicadas en Mexicali en Av. Álvaro Obregón 1209 Col. Nueva, teléfonos 01(686) 582-0092, 553-5044 y 554-8401 extensiones 122 y 123, o en cualquiera de sus representaciones en los municipios del Estado

 

Fecha de publicación: 2013-10-08

 

Más convocatorias vencidas