Convocatoria Plastica Sobre Rieles


Con esta convocatoria, se abre una nueva oportunidad para los artistas plásticos aguascalentenses

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, anuncia la convocatoria del concurso de pintura “Plástica sobre rieles” que en esta edición tendrá dos premios de adquisición, por 10 mil y cinco mil pesos.

Las bases del certamen, lanzado a través de la Dirección de Museos y Galerías y El Museo Ferrocarrilero, establece que podrá participar cualquier interesado, con máximo dos obras, realizadas en cualquier técnica y un tamaño que no exceda 200 centímetros por cualquiera de sus lados.

El tema a desarrollar es el ferrocarril, desde cualquier perspectiva (talleres, trenes. Maquinaria, ferrocarrileros, vagones, vías y otros, y sólo podrán registrarse obras que no hayan participado en las emisiones anteriores de “Plástica sobre rieles”.

Las bases indican que las obras deberán entregarse enmarcadas, listas para su exhibición con el nombre de autor y la ficha técnica al reverso de la obra. Aclaran que los gastos de traslado al lugar de acopio serán por cuenta de los participantes, y la recepción de trabajos fue abierta con la publicación de esta convocatoria hasta el 14 de octubre de 2013. En su caso, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

Los trabajos se entregarán en las instalaciones del Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, en esta ciudad. Deberán ser acompañadas de una hoja con el nombre completo del autor, domicilio, teléfono, correo electrónico y ficha técnica del cuadro.

El fallo del jurado se emitirá el 28 de octubre del presente año, con notificación inmediata a los ganadores, además de que será publicado en los medios de comunicación institucionales. La entrega de premios se realizará en la inauguración de la exposición el 9 de noviembre de 2010. Entre otros puntos, establece que la decisión del jurado será inapelable.

 

Fecha de publicación: 2013-10-11

 

Más convocatorias vencidas