Concurso de Cortometrajes


La convocatoria se cierra el 31 de marzo del 2014. Para mayores informes, llamar a los teléfonos (771)7142508 y 7142853. O bien escribir al correo electrónico centrodelasartes.cecultah@gmail.com.

Con el fin de incentivar la producción de materiales audiovisuales en el formato de cortometrajes entre realizadores hidalguenses, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través de la Dirección de Educación Artística lanza a partir de noviembre la Convocatoria de Cortometrajes 2014 en su segunda emisión, mediante la cual se pretende volver a reunir materiales que muestren historias desde la perspectiva de realizadores amateurs.

La primera convocatoria emitida en 2012 tuvo una favorable aceptación ya que se reunió más de 45 cortometrajes en formato DVD, entre los cuales cerca de 30 fueron del género de ficción. La evaluación se llevó a cabo por personas involucradas en el ámbito cinematográfico y docentes o realizadores, con criterios de calidad artística y de realización técnica como: originalidad del tema, estructura, aporte cultural o social, fotografía, encuadre, sonido y planos secuenciales.  

Los cortometrajes seleccionados fueron proyectados durante la Tercera Semana de Cine realizada en abril del presente año, en algunos centros culturales del Cecultah, así como en la Feria del libro infantil y juvenil en el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca. Por la calidad de los materiales además de los tres primeros lugares, se seleccionaron otros 10 cortos como menciones especiales.

En esta Convocatoria de cortometrajes 2014 se busca continuar impulsando el contar historias por medio de la narración audiovisual, lo cual permitirá identificar temas de interés entre la población, así como el que mayor número de personas conozcan otras realidades que se comparten en diversas regiones de la entidad. La temática es libre y sólo se pide que dichas producciones no sean mayores a 30 minutos de duración.

Los materiales seleccionados con los primeros lugares recibirán –al igual que en la emisión anterior– un estímulo económico, una colección de material fílmico, libros editados por el Cecultah y un pase anual para asistir a las proyecciones de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.


La inscripción es gratuita y las personas interesadas deben presentar materiales producidos a partir del 2011, en dos copias por cada corto en formato NTSC, junto con su ficha técnica y síntesis curricular en un disco compacto. El proceso de registro se llevará a cabo en la Coordinación de Difusión y Extensión de la Dirección de Educación Artística, ubicada en el Centro de las Artes de Hidalgo, Plaza Bartolomé de Medina s/n, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, antes del 31 de marzo del 2014.

La convocatoria se cierra el 31 de marzo del 2014. Para mayores informes, llamar a los teléfonos (771)7142508 y 7142853. O bien escribir al correo electrónico centrodelasartes.cecultah@gmail.com.
Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo y Fomento Lectura Cecultah), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

 

Fecha de publicación: 2013-12-03

 

Más convocatorias vencidas