V Concurso Taxco para Ensambles de Guitarras


Podrán solicitar su participación todos los guitarristas nacionales o extranjeros. Los ensambles estarán conformados de 3 y hasta 8 integrantes.

 

 

 

El Gobierno del Estado de Guerrero, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura de Guerrero y el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Taxco, instituciones culturales, artistas, iniciativa privada y medios de comunicación

CONVOCAN

AL V CONCURSO TAXCO PARA ENSAMBLES DE GUITARRAS

HOMENAJE A ANDREW YORK (ESTADOS UNIDOS)

BASES DE INSCRIPCIÓN:

El Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco se realizará del 6 al 11 de julio de 2014.

Podrán solicitar su participación todos los guitarristas nacionales o extranjeros. Los ensambles estarán conformados de 3 y hasta 8 integrantes.

Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de junio de 2014 en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, Plaza Borda No. 1, C. P. 40200, Teléfonos 01 (762) 622 6617 y 01 (762) 622 66 34, en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Para inscribirse y formalizar su registro es requisito indispensable entregar la boleta correspondiente con sus datos personales y Currículum Vitae, o enviar por correo postal o correo electrónico.

Costo de la inscripción: $ 500.00 pesos (incluye la entrada a las conferencias y talleres, excepto a las clases magistrales).

PRUEBAS

El concurso constará de una sola prueba que tendrá carácter público, mismo que se realizará el 11 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Revolución del CEPE-UNAM Taxco -previo sorteo de los inscritos el día 10 de julio en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, para definir el orden de su participación-, y en la que deberán interpretar el siguiente repertorio:

De 12 a 15 minutos de música de libre elección.

PREMIOS

• 1er. Lugar. 10 mil pesos, un Concierto organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y Diploma.
• 2º. Lugar. 6 mil pesos y Diploma.
• 3er. Lugar. 4 mil pesos y Diploma.
JURADO

El jurado estará constituido por músicos de reconocida trayectoria profesional y no se hará público hasta el inicio del concurso.

Ningún miembro del jurado tendrá derecho a voto frente a un alumno o ex alumno.

El fallo del jurado será inapelable.

DISPOSICIONES FINALES

Los concursantes que resulten ganadores deberán recibir el premio personalmente.

El Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco se reserva los derechos de todas las interpretaciones del concurso y la posible grabación o emisión pública de las mismas en el plazo de un año.

La solicitud de inscripción supone la aceptación de las bases.

Para mayores informes, favor de dirigirse con:

Rosario Cambray García
Coordinadora General del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Juan Carlos Laguna
Director Artístico

Correos electrónicos:
festivaldetaxco@yahoo.com.mx
rosariocambray@hotmail.com
jclagunam@yahoo.com

 

 

 

 

Fecha de publicación: 2014-04-03

 

Más convocatorias vencidas