15° Concurso de Cuento Infantil “Baluartes, ¡guardianes de mi ciudad!”


Los participantes elaborarán un cuento, el cual tendrá como tema principal los baluartes, parte del recinto amurallado de nuestra ciudad capital, San Francisco de Campeche; la narración deberá ser producto de la imaginación del niño participante a través de una historia que revele datos reales de nuestro pasado histórico, en el que se construyeron y utilizaron para la defensa de la ciudad los baluartes vigías de nuestro pasado.

 

 

El fomento a la lectura, la motivación a la creación literaria, tomando como referencia nuestro pasado colonial, es el objetivo del presente concurso, por lo que convocamos a los niños campechanos a investigar nuestro pasado, el motivo que originó la construcción de baluartes y murallas, que junto con la fantasía, permitan la creación de un cuento, donde el pasado o presente realce el orgullo por nuestras edificaciones.

BASES

I. Se declara abierto el presente certamen, del día lunes 25 de agosto al viernes 19 de septiembre del 2014.


II. Podrán participar todos los niños en las siguientes categorías:
a) 8 a 10 años de edad
b) 11 a 13 años de edad


III. Los participantes elaborarán un cuento, el cual tendrá como tema principal los baluartes, parte del recinto amurallado de nuestra ciudad capital, San Francisco de Campeche; la narración deberá ser producto de la imaginación del niño participante a través de una historia que revele datos reales de nuestro pasado histórico, en el que se construyeron y utilizaron para la defensa de la ciudad los baluartes vigías de nuestro pasado.


IV. El trabajo presentado a concurso, deberá emplear la estructura principal del cuento:
• Nombre del Cuento: el nombre del cuento nos deberá remitir a los Baluartes de Campeche.
• Tema Central: Baluartes de Campeche.
• Contenido: género narrativo, que contenga datos reales e históricos, que den a conocer los motivos que originaron la construcción de los baluartes y su uso en la actualidad.
• Creación original: no deberá estar basado en un cuento cono cido o publicado, no se trata de una reseña, el desarrollo de ideas deberá ir de acuerdo al tema de concurso; que incluya personajes (reales o imaginarios) y aterrice en un final.
• Corto: entre 1 y 3 cuartillas, presentado a máquina o computadora.


V. En el caso de los niños participantes en el municipio de Campeche, deberán entregar sus trabajos de forma personal o a través de la dirección de su escuela; en el caso de niños participantes de otros municipios del estado, podrán enviar sus trabajos por correo postal o correo electrónico. Los textos deberán contener sus datos personales (Nombre del Participante; Edad, Dirección, Teléfono, Nombre de la Escuela, Grado de Estudios), con fecha límite viernes 19 de septiembre, en la Biblioteca Pública Central del Estado “Lic. Francisco Sosa Escalante”, Calle 12 No. 187 C.P. 24000 Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche. En el caso de los niños que deseen participar, cuyo domicilio se encuentre fuera de la ciudad capital del estado, deberán presentar su trabajo por correo postal, a la dirección de esta
Biblioteca o correo electrónico:
bibliotecafranciscososa@culturacampeche.com;
Informes al teléfono 01 (981) 81 6 82 80, de 9:00 a 14:30 h.


VI. Los ganadores, en cada categoría asistirán a la Ceremonia de Premiación, la cual se llevará a cabo el sábado 4 de octubre, en el lugar que designe la Secretaría de Cultura del Estado, previa notificación a los niños ganadores.


VII. El premio consistirá en diplomas para cada niño ganador, en cada categoría, así como:
• Primeros Lugares: Notebook y juego de libros.
• Segundos Lugares: Tablet android y juego de libros.
• Terceros Lugares: Cámara Digital con tarjeta de memoria y juego de libros.


VIII. El jurado calificador será designado por la Comisión Coordinadora de Concursos de Biblioteca Pública Central, el cual estará integrado por conocedores en la materia.


IX. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será planteado a la Dirección de esta Institución y resuelto con la Comisión Coordinadora de Concursos.

Informes: Biblioteca Pública Central
“Lic. Francisco Sosa Escalante”, de 9:00 a 14:00 h
Calle 12 no. 187 Centro, teléfono 81 6 82 80
Correo: bibliotecafranciscososa@culturacampeche.com
BPC Francisco Sosa
@BiblioFrancisco

 

Fecha de publicación: 2014-06-04

 

Más convocatorias vencidas