Concurso Internacional de Piano


Las modalidades para participar son: pianista solista, conjunto a cuatro manos, música de cámara (dúos o tríos), acompañamiento de piano a otro instrumento o cantante.

La Fundación Irina Samodaeva A.C y el Centro Interarts “Odessa”, invitan a niños y jóvenes de 6 a 25 años a participar en el 10º Festival–Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano “Villahermosa”, que se llevará a cabo los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2014, en el Planetario Tabasco 2000, con el objetivo de apoyar el talento artístico.

Las modalidades para participar son: pianista solista, conjunto a cuatro manos, música de cámara (dúos o tríos), acompañamiento de piano a otro instrumento o cantante.

En el festival se podrá participar en forma presencial, mientras que en el concurso de forma virtual. Se valdrá participar en las dos formas, pero con programas diferentes. Es admisible participar en más de una modalidad. El Festival-Concurso estará clasificado en seis categorías. 

Los pianistas que deseen participar en el festival y en el concurso virtual en la modalidad pianista solista, deberán inscribirse en la página web: http://www.irinasamodaeva.com y rellenar todas las casillas, antes del día 20 de junio de 2014. 

En la modalidad pianista solista, el programa a presentar debe incluir no menos de dos obras completas; en conjunto a cuatro manos y acompañamiento no menos de dos obras musicales con duración de hasta 15 minutos, y en música de cámara (dúos o tríos), una sola obra musical completa  con duración  de hasta 30 minutos.

Mayores informes en la Escuela de Música Centro Interarts “Odessa”, ubicada en la calle Almendros 209, fraccionamiento Lago Ilusiones Villahermosa, Tabasco, así como al correo electrónico: pianodesa@gmail.com, y en la página: http://www.irinasamodaeva.com o al teléfono: 9933056991.

SE PRESENTARÁ LA VIRTUOSA PIANISTA VARVARA KUTÚZOVA

Como parte del festival, el lunes 2 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado “Esperanza Iris” se presentará en concierto de gala la virtuosa pianista Varvara Kutúzova, que con tan sólo 11 años de edad, ha demostrado su habilidad musical, como lo hizo en el Gran Prix del 9° Festival-Concurso “Villahermosa”, realizado el año pasado. La entrada es un donativo de 100 pesos para beneficio de jóvenes talentos tabasqueños.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 2014-06-05

 

Más convocatorias vencidas