1er. Concurso de apoyo a la producción de cortometraje de ficción


Podrán participar todas las personas mayores de edad, originarias y residentes de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en colaboración con las Comisiones de Filmaciones y oficinas de apoyo a la producción audiovisual, convocan a participar en el 1er. Concurso de apoyo a la producción de cortometraje de ficción.

La convocatoria completa puede consultarse en la página web: http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/convocatorias/convocatoria-apoyo-produccion-sureste-2015.

Podrán participar todas las personas mayores de edad, originarias y residentes de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Se ofrecerá un apoyo máximo por cada proyecto de hasta 400,000 pesos, otorgados por IMCINE para la producción y terminación en Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la producción del cortometraje. 

El número de proyectos seleccionados dependerá de los que se reciban en cada región. El apoyo es otorgado al director/realizador del proyecto. 

Las propuestas serán recibidas antes de las 18:00 horas, del miércoles 15 de julio y deben enviarse por correo electrónico, no se aceptarán envíos por mensajería o entrega en oficina.

Para información sobre inscripciones enviar un correo a: cortos@imcine.gob.mx.

El cortometraje deberá tener una duración máxima de 10 minutos incluyendo los créditos de inicio y fin; el tema y género será libre. Los proyectos de cortometraje en animación y documental no aplican. 

La entrega de resultados se dará a conocer el lunes 31 de julio, www.imcine.gob.mx.  Para mayor información comunicarse a la Subdirección de Cortometraje en cortos@imcine.gob.mx o al (55) 5448 5300 extensión 5351 y 7028.

 

Fecha de publicación: 2015-06-16

 

Más convocatorias vencidas