Concurso Fotosensible 2015


CLÁUSULAS

1. PARTICIPANTES. Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales nacidos en este Estado o que tengan por lo menos tres años de residencia en Baja California Sur comprobables con documentación. 

2. TEMA. El tema del concurso es libre (se tomará en cuenta la creatividad, originalidad, destreza técnica y propuesta conceptual de las imágenes). 

3. PREMIO. Se entregará un solo premio de adquisición de $ 25,000 en efectivo.

4. MENCIÓN HONORÍFICA: Se entregarán dos menciones honoríficas de $ 7,000.00 en efectivo cada una.

5. FOTOGRAFÍAS. Participarán con una o dos series de mínimo tres fotografías, que contengan  coherencia temática y con las características técnicas que se especifican en la convocatoria. Las fotografías podrán ser tomadas en formato digital o análogo, color o blanco y negro. Deben ser inéditas y presentarse impresas listas para exhibición, montadas en una base rígida, y entregadas en un embalaje blando cada serie para su protección y buen resguardo (papel kraft y plástico burbuja). El montaje de cada serie no debe exceder 3 x 3 mts. Al reverso deberán anotarse los datos completos del autor: 

A. Nombre
B. Título de la fotografía y serie fotográfica
C. Dirección
D. Teléfono(s) y correo electrónico

6. ENTREGA. Las fotografías deberán entregarse acompañadas de un sobre cerrado con identificación en el exterior y en el interior los datos completos del autor y la documentación correspondiente: copia de acta de nacimiento, copia de identificación o documento que acredite su residencia en el Estado con un mínimo de tres años y ficha de registro llena (la ficha estará disponible en las direcciones de internet señaladas). Un CD o DVD que contenga los archivos digitales de las fotografías (tanto para fotografías en formato digital como análogo) en el mismo tamaño en que se presentan impresas y una resolución de 300 dpi (en formato JPEG o TIFF).

El lugar de recepción para entrega personal y por paquetería:

Concurso de fotografía FOTOSENSIBLE
Galería de Arte Carlos Olachea
Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez (Teatro de la Ciudad)
Navarro E/Altamirano y Héroes de Independencia
Centro, La Paz, B.C.S., CP. 23000
Correo-e: galeriaolachea@yahoo.com.mx
Tel. 01 (612) 122 91 96
El horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

7. FECHA. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el jueves 1 de octubre de 2015 a las 15:00 hrs. Para los trabajos enviados por paquetería de lugares distintos a la ciudad de La Paz se tomará en cuenta la fecha del matasellos (a más tardar 8 de octubre) y se considerará como límite para su recepción y participación el viernes 9 de octubre de 2015 a las 15:00 hrs. 

8. DERECHOS. El premio es de adquisición, las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del acervo del INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA para su uso en la promoción de la Cultura y las Artes en la que se le dará los créditos correspondientes a los autores. El fotógrafo conservará los derechos de uso personal para las imágenes pero para su comercialización necesitarán contar con la autorización por escrito del ISC. Los ganadores se comprometen a la firma de un convenio con el ISC.

9. JURADO. El jurado estará integrado por expertos en fotografía y artes visuales y su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto no contemplado en la convocatoria será resuelto por el jurado o el Comité Organizador según sea pertinente. El mismo jurado, junto con el comité organizador, seleccionarán los trabajos que formarán parte de la exposición.

10. EXCEPCIONES. No se admitirán trabajos que hayan sido ganadores en otros concursos, hayan participado en exposiciones o cualquier medio de exhibición. Las fotografías deberán ser inéditas y los concursantes se responsabilizarán de la originalidad de sus obras, de tener los derechos totales sobre ellas  y de no involucrar a terceras personas en su autoría. No se admitirán trabajos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria y los requisitos para su montaje. No podrán participar trabajadores del Instituto Sudcaliforniano de Cultura

11.  PREMIACIÓN. La premiación se llevará a cabo durante la inauguración de la exposición, posteriormente se anunciará el lugar y la fecha, formada por las obras ganadoras y la selección realizada por el  jurado; la exposición y el concurso formarán parte del festival FOTOSENSIBLE Baja California Sur. La fecha para esta exposición se confirmará posteriormente y se avisará a los ganadores con anterioridad. 

12. DEVOLUCIÓN. Los participantes que no hayan sido ganadores o seleccionados podrán recoger su obra en la misma dirección en la que la entregaron a partir del lunes 19 de octubre y hasta el viernes 27 de noviembre de 2015 en horarios de oficina. Los participantes que hayan enviado su obra por paquetería deberán cubrir los gastos si prefieren que les sea devuelta por el mismo medio. Después de esta fecha el ISC no se hace responsable por la obra no reclamada. Los fotógrafos seleccionados para la exposición serán contactados posteriormente para entregarles sus trabajos. Los organizadores considerarán llevar la exposición a otros espacios y los autores aceptan dejarla en custodia del ISC durante el tiempo que considere necesario para su itinerancia.

13. ACEPTACIÓN. Al inscribirse al concurso los participantes aceptan automáticamente las condiciones descritas en esta convocatoria y las decisiones tomadas por el Jurado y el Comité Organizador.

Periodo de recepción

De: Lunes 6 de julio de 2015

A: Jueves 1 de octubre de 2015

Contacto

Ver página web

Tel: 

122 91 96

Mail: 

galeriaolachea@gmail.com

Descarga la convocatoria

Instituto Sudcaliforniano de Cultura, julio 2015

 

Fecha de publicación: 2015-07-08

 

Más convocatorias vencidas