Convocatoria Festival de Día de Muertos 2015


La fecha límite para la entrega o el envío de propuestas será el viernes 16 de octubre de 2015 a las 14:30 hrs.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo nacional para la Cultura y las Artes, con el objetivo de rescatar, fomentar y difundir la tradición mexicana del Día de Muertos entre la población chihuahuense, brindando una alternativa de esparcimiento cultural de carácter familiar, convocan a artistas chihuahuenses a enviar sus propuestas para integrar el elenco del: 

FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2015

Bajo las siguientes bases

DEL EVENTO:

El Festival de Día de Muertos 2015 se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del 2015, en La Plaza Mayor, Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde se contará con un templete techado de 7 por 6 m., espacios alternativos dentro de la explanada de la plaza y en algunas otras áreas por definir del entorno, 

Los horarios serán determinados e su oportunidad, de acuerdo con el elenco y las actividades programadas que podrán ser en turno matutino, entre 10:00 y 13:00 hrs. o vespertino entre las 16:00 y las 21:00 hrs.

DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar artistas chihuahuenses por nacimiento o que radiquen en la ciudad de Chihuahua y municipios aledaños.

No podrán participar en la presente convocatoria ningún trabajador o funcionario del Instituto Chihuahuense de la Cultura (personal de base, honorarios o similar) ni sus parientes por consanguinidad, afinidad o civil, en línea recta y colateral hasta el segundo grado, ni ganadores en las dos emisiones anteriores del concurso (en caso de haberlo).

DE LAS DISCIPLINAS:

Las propuestas podrán ser en disciplinas como teatro, danza, música, artes visuales, performance, arte urbano, e interdisciplinarias, siempre y cuando aborden temas afines a la celebración del día de muertos, en tanto a su estética, temática, elementos tradicionales, historia, simbolismo, o cualquiera que contribuya al enriquecimiento cultural y el disfrute de esta celebración, considerando el carácter familiar de la misma.

DE LOS ESTÍMULOS:

Las propuestas que sean aceptadas recibirán un pago por su presentación, el cual será determinado de acuerdo con la complejidad de las mismas, la trayectoria del participante y/o el número de integrantes, en el caso de las agrupaciones. Los montos fluctuarán entre los $1,000.00 (MIL PESOS 00/100) Y LOS $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100).

Los artistas seleccionados deberán expedir factura o recibo de honorarios, según sea el caso, por los servicios efectivamente proporcionados.

INSCRIPCIÓN DE LAS PROPUESTAS:

Las propuestas deberán ser entregadas o enviadas en forma de carpeta informativa (dossier) en formato impreso o digital en la Oficina de Coordinación de Eventos, del Instituto Chihuahuense de la Cultura, ubicada en Av. Universidad y División del Norte S/N, col. Altavista C.P. 31210 o al e-mail ivancarlos@chihuahua.gob.mx; informes al 214-48-00, ext. 228, 229 y 230. 

La carpeta deberá contener:

* Información curricular del solicitante: currículum o semblanza, fotografías, recortes de prensa, videos, programas de mano, discos compactos, etc.

* Descripción de la propuesta: disciplina, duración, clasificación, temática, elenco, etc., y de manera opcional, video en el caso de propuestas escénicas o audio en el caso de las musicales.

* Información técnica o rider de la propuesta: dimensiones del espacio requeridas, equipo de audio/video, iluminación, infraestructura escénica, etc.

* Información oficial del artista o el representante legal de la agrupación en copias: credencial de elector, CURP, RFC, Comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario vigente que incluya en número clabe para depósitos electrónicos.

* Información de contacto: número telefónico, domicilio y correo electrónico.

La falta de alguno de estos documentos será causa de descalificación automática.

La fecha límite para la entrega o el envío de propuestas será el viernes 16 de octubre de 2015 a las 14:30 hrs. En el caso de propuestas enviadas por correo o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

DEL PROCESO DE DICTAMINACIÓN:

Para la deliberación de las propuestas que integrarán el elenco del Festival, se conformará un comité de programación multidisciplinario integrado por profesionales en el ámbito de la creación artística y de la promoción cultural de nuestro estado. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en rueda de prensa a partir la segunda semana de octubre de 2015.

Serán seleccionados hasta un número máximo de seis elencos por vía de la convocatoria, reservándose el Instituto Chihuahuense de la Cultura el derecho de convocar grupos o artistas por invitación directa que resulten convenientes para un mayor lucimiento y contenido del evento.

TRANSITORIO

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Programación o por el personal del Instituto Chihuahuense de la Cultura responsable de la organización del evento, según sea la naturaleza del caso.

La presentación de la propuesta a esta Convocatoria, implica su pleno conocimiento y aceptación de las bases que la rigen. Cualquier cambio, reemplazo, alteración o condición a la presente convocatoria, no tendrá ningún valor o efecto alguno.

Chihuahua, Chih. Septiembre de 2015

 

Fecha de publicación: 2015-09-18

 

Más convocatorias vencidas