Premio Nacional de Novela Rosario Castellanos 2016


Los participantes deberán enviar una novela inédita, escrita en español, con una extensión obligatoria mínima de 90 cuartillas, tema y forma libres.

El Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes
CONVOCA AL
Premio Nacional de Novela
Rosario Castellanos 2016
BASES:
1. Podrán participar todos los narradores mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, con un mínimo de cinco años previos a la publicación de esta convocatoria.
II. Los participantes deberán enviar una novela inédita, escrita en español, con una extensión obligatoria mínima de 90 cuartillas, tema y forma libres.
111: La vigencia del certamen comenzará con la publicación de la presente convocatoria y concluirá el día viernes 03 de junio de 2016 (las novelas que por circunstancias especiales sean recibidas después, pero que ostenten sello postal de envió dentro del límite estipulado por la convocatoria, podrán participar).
IV. Los participantes deberán remitir su novela a: Premio Nacional de Novela Breve 2016. Oficina de Eventos Culturales. Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Bulevar Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México. Teléfonos (961) 617 00 70 y 617 00 71; extensión 153. Correo electrónico: lozuna@conecultachiapas.gob.mx
V. Los participantes deberán enviar tres tantos de la novela, escritos en computadora, a doble espacio en papel tamaño carta, en letra Times New Román / 12 por una sola cara.
VI. Deberán suscribirse con pseudónimo y, en sobre cerrado que ostente el mismo, adjuntar los siguientes datos relativos a la identificación de su autor: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico, copia de credencial de identificación y acta de nacimiento; constancia alusiva al punto uno, según sea el caso. Es requisito indispensable este apartado en su totalidad.
VII. Concluido el plazo de recepción, el conjunto de los sobres así suscritos será depositado en Notaría Pública No. 16 del Estado, cuyo titular abrirá el que, atendiendo al dictamen del Jurado Calificador, la instancia organizadora le indique, destruirá inmediatamente el resto y dará fe de la legalidad.
VIII. El Jurado Calificador estará integrado por tres escritores de comprobada capacidad, autoridad y solvencia.
IX. El Jurado Calificador emitirá su fallo el día viernes 22 de julio del año en curso y la instancia organizadora le notificara al ganador, divulgándolo a través de la página oficial de este Consejo y por los medios de considere pertinentes.
X El fallo del Jurado Calificador será inapelable.
Xl. Los gastos que ocasione el traslado del escritor triunfador, desde su lugar de residencia hasta la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, así como su estancia en ésta, serán cubiertos por la Institución.
XII. El premio será entregado en solemne acto en la ciudad de Comitán de Domínguez; Chiapas; el día domingo 07 de agosto de 2016.
XIII. No se devolverá ninguna novela, como tampoco se aceptaran trabajos enviados a través de correo electrónico.
XIV. No podrán participar escritores que hayan recibido este premio con anterioridad; libros premiados o que se encuentren participando en certámenes similares.
XV. El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas se reservará los derechos de impresión de la obra ganadora, de acuerdo con las políticas y criterios editoriales del mismo.
XVI. Premio único e indivisible de 80,000.00, en efectivo y reconocimiento.
XVII. Los casos no previstos en la presente convocatoria, y que no contradigan sus disposiciones, serán resueltos de común acuerdo por el Jurado Calificador y los organizadores.

 

Fecha de publicación: 2016-04-04

 

Más convocatorias vencidas