convocatoria al X Encuentro Nacional de Historia y Antropología Regionales de B.C.S.


Se convoca a los historiadores, antropólogos, arqueólogos, etnólogos, cronistas, investigadores, estudiantes e interesados en la Historia, la Antropología y los Estudios Culturales.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Cuerpo Académico de Historia Regional del Departamento Académico de Humanidades; el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur; y la Secretaría de Cultura,

 

CONVOCAN

 

A los historiadores, antropólogos, arqueólogos, etnólogos, cronistas, investigadores, estudiantes e interesados en la Historia, la Antropología y los Estudios Culturales a participar en el DÉCIMO ENCUENTRO NACIONAL DE HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA REGIONALES

 

Bajo las siguientes bases:

1. El Encuentro se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero de 2017, en el Poliforo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en la ciudad de La Paz, B.C.S.

 

2. Las líneas temáticas podrán versar sobre: Historia social, política, de género y de las instituciones; Historia del arte, cultural y urbana; Historia de la religión; Historia ambiental; Historia regional; Historiografía; Enseñanza de la historia; Crónica histórica; Arqueología; Antropología; Etnología, y/o Estudios Culturales; todas ellas relativas al ámbito internacional, nacional y/o regional.

 

3. Para participar, los interesados deberán presentar un resumen en un máximo de media cuartilla, incluyendo los siguientes datos: título de la ponencia, nombre del autor o autores, semblanza curricular no mayor a media cuartilla, institución de origen (en su caso) y correo electrónico.

 

4. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 13 de enero de 2017, y se recibirá a través del correo electrónico: fomentoeditorial.isc@gmail.com y edith@uabcs.mx.

 

5. El comité organizador enviará el resultado a cada participante a más tardar el 23 de enero de 2017.

 

6. La fecha límite para entregar el trabajo en extenso es el 1 de febrero de 2017. Y se entregará en las siguientes oficinas: Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, ubicada en Altamirano e/ 5 de mayo y Constitución, Col. Centro, teléfonos (612) 122 1116; en el Departamento de Humanidades, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Carretera al Sur, km. 5.5, teléfono (612) 123 8800, extensión 3361. O bien en el correo electrónico: fomentoeditorial.isc@gmail.com o edith@uabcs.mx.

 

7. Los participantes aceptados enviarán sus ponencias en formato Word y la extensión de éstas será de 12 cuartillas como máximo (además de la lista de referencias utilizadas) a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos. El tiempo para la exposición oral será de 15 minutos. Quien no envíe su ponencia escrita completa en la fecha establecida no será considerado en la memoria del Encuentro.

 

8. Las consideraciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por los organizadores.

La Paz, B.C.S., julio de 2016.

Periodo de recepción

De: Viernes 9 de septiembre de 2016

A: Viernes 13 de enero de 2017

Resultados

Lunes 23 de enero de 2017

 

Tel: 

122 1116

Mail: 

fomentoeditorial.isc@gmail.com

Instituto Sudcaliforniano de Cultura, diciembre 2016

 

Fecha de publicación: 2016-12-07

 

Más convocatorias vencidas