Convocatoria Imágenes emergentes 2018


El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convoca al público en general interesado en la imagen fija y en movimiento, que desea tener un primer acercamiento profesional y validarse en la escena artística, a participar en la exposición Imágenes Emergentes 2018.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convoca al público en general interesado en la imagen fija y en movimiento, que desea tener un primer acercamiento profesional y validarse en la escena artística, a participar en la exposición Imágenes Emergentes 2018.

 

BASES:

1. Podrán participar mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país), de 18 años en adelante. La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos tres (3) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

2. No es necesario contar con exposiciones individuales o colectivas

3. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

4. No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

5. Los interesados podrán participar con un mínimo de dos imágenes y un máximo de tres, realizadas entre los años 2015 y 2018, con dimensiones máximas de 100 cm x 120 cm, que no hayan formado parte de una exposición colectiva o individual en algún espacio público o privado.

6. La temática de las obras es libre.

7. Las obras deberán registrarse por el autor a partir del día 28 de noviembre de 2017 y la fecha límite para el registro de las obras será el día 26 de enero de 2018.

8. El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: http://www.conarte.org.mx/convocatoria-imagenes-emergentes-2018-registro. Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

a) Ficha de registro (archivo disponible para su descarga en las bases de la convocatoria)
b) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
c) Copia de identificación con fotografía (credencial de elector actualizada o pasaporte vigente).
d) Comprobantes que acrediten la residencia mínima solicitada (Constancia municipal de residencia, carta de antigüedad laboral o constancia de estudios reciente).
e) Síntesis curricular no mayor a una cuartilla. (Fuente: Times New Roman, 12 puntos, interlineado sencillo).
f) En el caso de los extranjeros deberán incluir un comprobante que acredite su residencia legal en el país.
g) Imágenes en formato .JPG (30 cm en su lado mayor a 72 dpi), de cada pieza claramente identificada. En el caso de imagen en movimiento el archivo será aceptado en formato .mov a través de una liga de descarga.

9. Se sugiere poner especial atención a la calidad de los archivos para una mejor valoración de las obras.

10. Para la selección de las obras que integrarán la exposición Imágenes Emergentes 2018, se nombrará a un curador con experiencia profesional en la crítica e investigación de la imagen, quien será dado a conocer oportunamente.

11. El curador tendrá la tarea de formar una muestra diversa, que refleje la calidad técnica y conceptual necesaria para una primera presentación profesional en una exposición que se presentará en 2018.

12. La lista de los participantes seleccionados, con las obras que formarán parte de la exposición Imágenes Emergentes 2018, se dará a conocer el día 9 de febrero de 2018 en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx .

13. Fototeca Nuevo León producirá las obras para la exposición. Para ellos los archivos en alta resolución serán aceptados a partir de la publicación de los resultados y hasta el 16 de febrero de 2018 a las 5:00 pm (CT, Tiempo Central) con el formato .TIF 300 dpi exclusivamente vía WeTransfer, a la dirección fotografia@conarte.org.mx. Para los proyectos de imagen en movimiento que queden seleccionados, los autores deberán proporcionar el equipo multimedia completo en el que se reproducirán en el mismo plazo arriba indicado en la Fototeca Nuevo León, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. No habrá prórroga.

14. El participante que no entregue en tiempo y forma todos y cada uno de los requisitos que se describen en la presente convocatoria, será descalificado y esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

15. La exposición Imágenes Emergentes 2018, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Nuevo León. La inauguración será jueves 22 de marzo de 2018.

16. Las piezas producidas para la exposición serán donadas a los autores. Será responsabilidad de los mismos hacer la recolección de su pieza en un plazo no mayor a 30 días naturales después de terminado el periodo de exhibición. Posterior a este plazo, la fotografía impresa, o los respaldos electrónicos de los videos serán destruidos.

17. Cualquier imagen que no cumpla con las bases de esta convocatoria será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

18. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

19. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases.

 

Mayores informes:

 

 

Laura Pacheco
Coordinación de Programación y Acervo Fototeca Nuevo León
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel. 2140 3000 Ext. 3007
Correo electrónico: fotografia@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2140 3000 Ext. 1208
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, a 29 de noviembre de 2017

 

Fecha de publicación: 2017-12-13

 

Más convocatorias vencidas