Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California Sur, 2018


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, convocan

Estado: Baja California Sur

Dependencia: Dirección General de Vinculación Cultural

BASES GENERALES

1. Los solicitantes deben contar con 18 años cumplidos al cierre de la convocatoria, ser personas nacidas en Baja California Sur o demostrar una residencia continua de los últimos 3 (tres) años en la entidad.

2. Los aspirantes podrán presentar únicamente un proyecto en una categoría o disciplina, susceptible de realizarse durante el periodo de vigencia del estímulo.

3. Se aceptará únicamente un proyecto por postulante, ya sea individual o de grupo, según el apoyo que se solicite. La propuesta de trabajo deberá ser diseñada exclusivamente para participar en esta convocatoria, y su desarrollo y conclusión deberán darse durante la vigencia del apoyo.

4. Estos estímulos no son para desarrollar trabajos de tesis o libros académicos.

5. La propuesta a desarrollar deberá contemplar su inicio en noviembre de 2018, para concluir en un plazo máximo de 12 meses, considerando en éste la etapa de presentación y entrega del producto final así como la retribución social. En ningún caso el periodo para la conclusión de un proyecto excederá el tiempo establecido, a partir de que el beneficiario reciba la primera ministración.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

6. Registrar su postulación en línea al obtener usuario y contraseña en el sitio: http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

7. Después, cargar en el mismo portal durante la vigencia de la presente convocatoria, los documentos solicitados. Los formatos que el sistema acepta son los siguientes:

  • Documento: .doc, .docx, .PDF, .jpg (hasta 5 MB)
  • Imagen: .jpg, .PDF (hasta 5 MB)
  • Audio: .mp3, .mp4, .flv, .avi (hasta 20 MB)
  • Video: .flv, .mp4, .avi, .mov, .mpg, .mpeg (hasta 100 MB).

8. El portal permite subir fotografías a color y blanco y negro y documentos de 5 Mb como máximo. Para fines de evaluación, se recomienda que todo el material sea de calidad; en el caso de las imágenes en .jpg, considerar dimensiones de 800 x 600 pixeles, con resolución de 72 dpi, cada una, y en video o audio, grabaciones adecuadas donde se destaque la participación del postulante (ejecuciones completas).

9. Los anexos deberán estar claramente identificados con el nombre del postulante, actividad o programa en el que participa, lugar y fechas de realización.

10. Es responsabilidad del participante subir toda la información y documentos al sistema y verificar que se realizó correctamente (documentos legibles y completos).

11. Es muy importante que el postulante tenga cuidado en la selección de su categoría, disciplina y especialidad, ya que de ello depende el listado de documentos probatorios y anexos que se solicita cargar. Los organizadores no se responsabilizan de las solicitudes realizadas incorrectamente.

12. No se recibirán proyectos extemporáneos, ni anexos o correcciones a los documentos después de la hora de cierre de la presente convocatoria.

13. Solo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea.

Los participantes deberán subir los siguientes documentos al portal: http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

14. Los solicitantes deberán presentar un proyecto artístico el cual deberá contener:

Leer detalles en el PDF adjunto.

 

Fecha de publicación: 2018-08-01

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas