Premio Sonora a la cultura y las artes 2018


El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, convoca a todas las personas físicas o morales a presentar su propuesta para otorgar el Premio Sonora a la cultura y las artes 2018

Estado: Sonora

Dependencia: Dirección General de Vinculación Cultural

BASES:

PRIMERA: El Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2018 (en lo sucesivo "El Premio"), se otorgará por reconocimiento público a los aportes realizados y trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte.

SEGUNDA: Las y los candidatos deberán ser sonorenses por nacimiento, mayores de 40 años de edad, y grupos u organizaciones de la sociedad civil con una labor social en la entidad no menor a 10 años.

TERCERA: La propuesta deberá entregarse por escrito o enviarse por paquetería al Instituto Sonorense de Cultura, dirigidas a la Comisión de Evaluación del Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2018, al domicilio del Instituto Sonorense de Cultura ubicado en Avenida Obregón #58, entre Yáñez y Garmendia, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México, C.P. 83000.

A la propuesta se deberá adjuntar:

a) Carta original de quien postula, fundamentando la propuesta de la candidatura.

b) Original de la carta de aceptación del o la postulada.

c) Las cartas a que se refieren los incisos a y b deberán estar dirigidas a la Comisión de Evaluación, precisando el nombre completo del o la candidata, tal y como aparece en su acta de nacimiento.

d) Resumen de trayectoria de la persona postulada, grupo u organización, en el que se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia, con una extensión máxima de dos cuartillas.

e) Currículum vitae actualizado de la persona propuesta. Dicho documento deberá incluir domicilio, teléfonos y correo electrónico, en su caso.

f) Incluir pruebas documentales (constancias de materiales fotográficos, audiovisuales, gráficos, ejemplares de las obras, entre otros), así como testimoniales y cualesquiera otra que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato o candidata.

g) Acta de nacimiento original o acta constitutiva y todo aquello que respalde la  candidatura de la postulación.

h) Identificación oficial vigente, aceptándose únicamente: credencial de elector, pasaporte o cédula profesional.

i) Fotografía reciente a color.

j) Llenar formatos descargable en la convocatoria publicada en la página www.isc.gob.mx/convocatorias, firmar, escanear y adjuntar a los documentos, en sus versiones:

1) De institución u organización que postula

2) Del o la candidata al Premio.

CUARTA: El período para la recepción de las candidaturas estará comprendido a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta las 1 5:00 horas del día 05 de octubre de 2018. Se considerará la fecha del matasellos de la mensajería en las propuestas recibidas después de vencido el plazo.

QUINTA: Quedan inhabilitados para recibir este premio las y los sonorenses que desempeñen cargo de elección popular o trabajadores de la administración pública federal, estatal o municipal.

SEXTA: El Comité de Evaluación estará integrado por especialistas con amplia trayectoria de diversas instituciones del estado de Sonora: Secretaría de Educación y Cultura, Universidad de Sonora, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Sonora), ITSON, El Colegio de Sonora, así como por un o una integrante de la sociedad civil y de la comunidad artística. El fallo emitido por el Comité de Evaluación será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento.

SÉPTIMA: El Premio se otorgará por el reconocimiento público de una trayectoria singularmente ejemplar o por la trascendencia de actos u obras valiosos para el desarrollo de las artes y la cultura de Sonora, sin que sea necesario que dichos actos u obras se hayan realizado durante el presente año.

OCTAVA: Los criterios de Selección se basarán en trayectoria ejemplar, impacto social, labor formativa y legado.

NOVENA: En el caso de que las candidaturas no reúnan los requisitos previstos en las presentes cláusulas o que en opinión del Comité de Evaluación se consideren insuficientes los elementos de sustentación requeridos, "El Premio" podrá ser declarado desierto.

DÉCIMA: "EI Premio" consistirá en un Reconocimiento y $100,000.00 (son: cien mil pesos 00/100), que se entregará en ceremonia pública a finales de noviembre, en fecha que se dará a conocer oportunamente.

UNDÉCIMA: El Instituto Sonorense de Cultura coordinará la participación de la persona premiada, previo acuerdo, en una serie de seis conferencias en distintos municipios del estado y en el interior del país, a fin de difundir su contribución al desarrollo de las artes y la cultura, que hicieron otorgarle el premio citado.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio de la Comisión de Evaluación.

Para revisar la convocatoria completa, dar clic aquí.

 

Fecha de publicación: 2018-09-07

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas