Convocatoria Vivas las Catrinas


Podrán participar todas y todos los residentes en el estado de Baja California Sur, a excepción de empleados de las instituciones convocantes y funcionarios públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal. 

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, 

CONVOCA

 A la sociedad Sudcaliforniana a participar en el concurso

VIVAS LAS CATRINAS

Alusivo al XX Festival Tradicional de Día de Muertos 2019

“La Catrina es mejor conocida como la muerte, puede mostrarse de muchas formas. Algunas veces se la encuentra alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coquetear con los mortales. Otras, nos la encontramos en los huesos, lista para llevarnos cuando menos lo esperamos…”

¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte, ¡Aguas con éstas catrinas, que están más vivas que uno!

Bajo las siguientes 

BASES

I.- Podrán participar todas y todos los residentes en el estado de Baja California Sur, a excepción de empleados de las instituciones convocantes y funcionarios públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal. 

II.- El concurso se dividirá en dos categorías: 

Infantil, de 5 a 12 años

Jóvenes/Adultos, de 13 años en adelante.

III.- Todos los participantes deberán presentar: 

INE (copia) y/o documento oficial que determine su edad al momento de su registro

RFC (copia)

NOTA: En el caso de menores de edad es indispensable que el concursante se presente acompañado por una persona adulta en el momento de su inscripción, presentando copia del acta de nacimiento del menor y documentos mencionados del padre, madre o tutor.

IV.- Los aspectos a calificar serán: 

Creatividad:  20 %

Apego a las tradiciones mexicanas:  20 %

Vestuario: 20 %

Maquillaje:  20 %

Carisma/Apoyo Popular: 20 %. En referencia a este punto, se traducirá a través del aplauso del público asistente y se permitirá que, el día del Festival, 1 de noviembre 2019 en horario puntual de 18:00 a 22:00 horas, las catrinas aspirantes puedan interactuar con el público, bromear y jugar, siempre guardando el debido respeto y compostura, pero no hablar.

V.- Premios: 

Infantil. -         1er. Lugar $ 5,000.00                     

Adultos. -                1er. Lugar       $ 5,000.00

          VI.- Los participantes podrán inscribirse (de manera gratuita) y firmar su registro en Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, a partir del lunes 01 y hasta el lunes 29 de octubre del año en curso, en calle Antonio Navarro entre Ignacio Altamirano y H. de Independencia s/n, Col. Centro, C.P. 23000 de esta ciudad; en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y al número telefónico 6121293777.

VII.- El concurso se efectuará dentro del “XX Festival de Día de Muertos 2019”, convocado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en la explanada de la Unidad Cultural “Profr. Jesús Castro Agúndez”, el día 1 noviembre; donde se emitirá el fallo y se realizará la ceremonia de premiación en el marco del festival artístico. Cabe mencionar que el jurado calificador realizará evaluación el día del festival.

VIII.- El jurado será integrado por tres personas con amplios conocimientos en culturas populares y tradiciones mexicanas y su fallo será inapelable.

IX.-Todo caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

Fecha de publicación: 2019-09-23

 

Más convocatorias vencidas