Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes


Promover la reactivación económica de los grupos de artes escénicas, mediante la programación en espacios escénicos independientes, así como crear un modelo de exhibición a través de ocho circuitos.

Dependencia: Centro Cultural Helénico

Dirigida a: grupos de artes escénicas nacionales, constituidos o no, con puestas en escena previamente producidas y estrenadas de teatro, danza, circo, clown, pantomima, interdisciplina, performance, cabaret, entre otros. El género, temática, duración y público objetivo son libres.

Exhibición: diez presentaciones distribuidas en:

  • 2 funciones en dos espacios escénicos de su entidad federativa (4 presentaciones)
  • 6 funciones en foros independientes de los tres estados restantes que forman parte de su circuito, en razón de dos presentaciones por foro

Alance: esta convocatoria beneficiará 140 grupos de artes escénicas de las 32 entidades federativas. Se realizarán un total de 1,416 funciones en los espacios escénicos independientes participantes, así como en los recintos del programa Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura.

Sobre la selección: la cantidad de grupos seleccionados por entidad federativa dependerá del número de postulaciones recibidas, así como la calidad de las propuestas. En los estados de Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, debido a que cuentan con núcleos urbanos de amplia densidad demográfica, la cantidad de grupos apoyados será de hasta seis, seis  y doce respectivamente por cada estado.

Montos: a los grupos de artes escénicas se les otorgará un premio económico de $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M. N.), de los cuales deberán destinar $10,000.00 más IVA por función a los espacios escénicos independientes con los que colaboren, de acuerdo con lo siguiente: $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M. N.) más IVA por función como apoyo al espacio escénico y $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.  N.) más IVA por función como compra anticipada de boletos que deberán ser distribuidos de manera gratuita.

 

Fecha de publicación: 2021-04-01

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas