Estímulo de Formación Audiovisual Independiente EFAI 2021


La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, convoca a personas físicas que representen a colectivos, grupos o iniciativas independientes a participar en la convocatoria.

Dependencia: Instituto Mexicano de Cinematografía

El EFAI tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de la labor que emprenden grupos y colectivos de la sociedad civil en la formación audiovisual no escolarizada, así como de las acciones que llevan a cabo en torno la construcción de espacios colaborativos, para la expresión de las diversas miradas y narrativas de las personas interesadas en la realización audiovisual a lo largo del país.

Pueden participar personas físicas de 18 años cumplidos y en adelante que representen a colectivos, grupos o iniciativas cuyo proyecto cuente con un programa de formación no vinculado a un festival de cine, cuyas actividades tengan una duración mayor a dos semanas y que se desarrollen dentro del territorio nacional.

Los colectivos, grupos o iniciativas que deseen participar deben comprobar al menos dos años de trabajo contínuo, cumplir con los requisitos estipulados en esta convocatoria y con la documentación legal que ampara el otorgamiento de cualquier apoyo federal.

La solicitud que presenten para esta convocatoria debe realizarse mediante el envío digital al correo electrónico estimulo.formacion@imcine.gob.mx, siguiendo las indicaciones que se presentan en las bases de la convocatoria.

La fecha del cierre será 18 de junio de 2021 a las 18:00, (hora del centro); fecha y hora que deben tener en consideración para el envío en tiempo y forma de la documentación digital.

Se otorgarán estímulos de hasta un monto máximo de $100,000.00 MXN (Cien mil pesos 00/100 M.N.). Las personas físicas que resulten beneficiadas con el apoyo contarán con un máximo de seis meses para realizar las actividades programadas en el proyecto presentado y aprobado.

Ver convocatoria completa

 

Fecha de publicación: 2021-04-29

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas