Tejer Puentes


Se convoca a documentalistas y productores visuales del país a documentar y difundir los proyectos que han sido beneficiados en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC).

Dependencia: Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas

La convocatoria está abierta a documentalistas y productores de los 32 estados del país, quienes deberán formar un equipo creativo integrado por directores, fotógrafos, productores, sonidistas y/o guionistas.

Las y los interesados podrán registrarse y subir los archivos de su postulación en el formulario electrónico disponible en https://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/

Previamente, deberán inscribirse en la plataforma Telar. Registro Nacional de Agentes Culturales de la Secretaría de Cultura en https://telar.cultura.gob.mx/

Un jurado invitado por los convocantes designará hasta 12 ganadoras y ganadores, a quienes se asignará de manera individual la realización de un cortometraje documental de 7 minutos, en el que se relate la historia de un proyecto exitoso del PACMyC en sus estados de procedencia.  Los equipos contarán con asesorías personalizadas sobre los detalles de estos proyectos.

De acuerdo con las características de cada proyecto, el jurado otorgará a cada ganador un apoyo de hasta $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N) para su realización.  Una vez que los participantes entreguen la pieza, se les asignará un premio de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100). 

El estreno de los documentales será determinado por las instituciones convocantes.

 Las y los ganadores del concurso son los propietarios de sus derechos morales; sin embargo, bajo los términos de la presente Convocatoria ceden en favor de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas los derechos patrimoniales y el derecho de divulgar, fijar y reproducir su obra, misma que formará parte del acervo documental de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

 

Fecha de publicación: 2021-04-05

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas