Voces y resonancias. Diplomado en tradición oral, artes verbales e infancias


La actividad académica en línea propone herramientas para el estudio de las literaturas de la tradición oral en México y el desarrollo de metodologías que incentiven en niñas, niños y adolescentes el desarrollo de sus propias narrativas desde el disfrute de la oralidad.

Dependencia: Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil - Alas y Raíces

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en conjunto con el Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO) con sede en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES, Morelia) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Cuerpo Académico de Estudios Lingüísticos y Literarios (CA-UMICH-49) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitan a participar en Voces y resonancias. Diplomado en tradición oral, artes verbales e infancias.

El diplomado está dirigido a jóvenes estudiantes o egresados de las carreras de humanidades, así como a personas promotoras culturales, artistas y creadoras que busquen formarse en la impartición de talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes, y que se encuentren interesados en el conocimiento de la oralidad, sus distintas manifestaciones y tradición en México.

El diplomado será impartido en línea, entre agosto de 2021 y enero de 2022, constará de 240 horas conformadas por clases y tutorías.