Territorios Enlazados


Convocatoria para la Red de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística en los Estados

Dependencia: Centro Nacional de las Artes

Esta convocatoria tiene el objetivo de promover la reactivación económica y cultural de la Red de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística en las entidades del país, por medio del otorgamiento de premios para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la creación, implementación, fortalecimiento y difusión de las artes. 

Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las y los integrantes de dicha Red, quienes podrán presentar un máximo de tres proyectos de formación o producción artística, los cuales se deberán desarrollar en un tiempo máximo de 10 meses, periodo que iniciará una vez recibido el premio.

La convocatoria se divide en dos categorías principales: Programas de formación o especialización y Actividades artísticas. Las propuestas podrán abordar cualquiera de las siguientes líneas de trabajo: Arte, cultura y sustentabilidad; Protección de entornos naturales y ecosistemas locales; Recuperación de prácticas tradicionales para la creación; y Trabajo con comunidades o grupos vulnerables.