convocatoria Encuentro de cineastas y Videoastas Sudcalifornianos Visiones que nos Unen


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audiovisuales sudcalifornianos o foráneos con un mínimo de tres años de residencia en el estado, a participar en el Encuentro de cineastas y videoastas sudcalifornianos Visiones que nos Unen. 

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audiovisuales sudcalifornianos o foráneos con un mínimo de tres años de residencia en el estado, a participar en el Encuentro de cineastas y videoastas sudcalifornianos

VISIONES QUE NOS UNEN

Cuya premiación se llevará a cabo en el marco de la “2ª Muestra de Cine Sudcaliforniano” en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el 30 de noviembre de 2022, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

BASES: 

1.  Podrán participar obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad a la fecha de la publicación de esta convocatoria, en las categorías siguientes:

  • Vídeo experimental
  • Vídeo arte
  • Vídeo animación
  • Vídeo ficción
  • Vídeo documental
  • Videoclip
  • Videodanza

2.  Se recomienda privilegiar el abordaje de los temas siguientes:

  • Conocimiento del patrimonio cultural sudcaliforniano tangible e intangible.
  • Arte milenario
  • Pinturas rupestres
  • Cosmogonías
  • Mitos y leyendas
  • Gastronomía
  • Danzas
  • El rancho
  • Fiestas tradicionales de los pueblos
  • Vida cotidiana

3. Las obras deberán tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 15 minutos, incluyendo créditos de entrada y salida, así como extras o bloopers (cuando los haya); deberán ser enviadas en formato .mp4, desde las plataformas de almacenamiento de su preferencia (Dropbox, Google Drive, Vimeo, WeTransfer, etcétera).  La solicitud de inscripción junto con el enlace de descarga se deberá enviar al correo electrónico: audiovisualesbcs@gmail.com. El participante es el único responsable de que el video pueda reproducirse.

4. Las obras inscritas serán evaluadas con base en su originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual.

5.  No hay límite en el número de obras que cada artista podrá inscribir en el concurso

INSCRIPCIÓN:

a) Las obras presentadas sólo podrán inscribirse en una categoría.

b) Los interesados deberán solicitar el formato de inscripción a la organización del encuentro, llenar y firmar la solicitud de inscripción misma que se solicita vía correo

electrónico a la dirección: audivisualesbcs@gmail.com

c) Los trabajos deberán iniciar con una cortinilla en fondo negro con los datos siguientes en letra blanca: título, duración y año de producción.

d) Los materiales registrados formarán parte del acervo audiovisual del concurso, donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural.

e) La fecha límite para inscripción de trabajos será el 04 de noviembre de 2022.

f) Sólo se aceptarán trabajos con la solicitud debidamente llenada, así como todos los requisitos que por normatividad y transparencia se exige al ISC.

g) Los interesados deberán cubrir todos los requisitos de la presente convocatoria y de la solicitud de inscripción; en caso contrario no serán registrados. La firma de la solicitud de inscripción implica la aceptación de los términos de estas bases de participación.

h) No podrán participar en la presente convocatoria trabajadores del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, quienes desempeñen cargos de elección popular, funcionarios de la administración pública estatal, paraestatal y municipal, así como miembros del comité organizador.

PREMIOS

6. Serán premiada las tres obras seleccionadas por el jurado calificador

Primer lugar: $15,000.00

Segundo lugar: $10,000.00

Tercer lugar: $5,000.00

7. Todos los concursantes recibirán constancia de participación y los premiados un diploma de reconocimiento.

8. El jurado podrá adicionalmente otorgar menciones honoríficas a otras obras que a su juicio deban destacarse.

PRESELECCIÓN

9. El comité organizador (integrado por personal de programación del Teatro de La Ciudad y profesores investigadores de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur) evaluarán previamente las obras, a fin de determinar su participación dentro del certamen. El número de obras seleccionadas estará sujeto a la recepción de obra.

10. Las obras seleccionadas y aquellas que por su trabajo sean destacada por el jurado calificador con una mención honorífica serán exhibidas y formarán parte de 2ª Muestra de Cine Sudcaliforniano.

11. La inscripción de las obras implica la autorización al concurso para exhibir las obras ganadoras en la muestra que se realizará el 30 de noviembre de 2022 en el Teatro de La Ciudad.

JURADO

12. El jurado calificador estará integrado por profesionales destacados en la materia.

13. Los miembros del jurado no podrán concursar en calidad de autor, realizador o productor.

14. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la organización y el jurado calificador.

15. El dictamen del jurado será inapelable.

Informes: Lic. Ruth López
audiovisualesbcs@gmail.com
Tel 01 (612) 12 5 02 07
La Paz, Baja California Sur

Instituto Sudcaliforniano de Cultura
Calles Ignacio Antonio Navarro e/Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia, Col. Centro, C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur, México

 

Fecha de publicación: 2022-09-23

 

Más convocatorias vencidas