La Escuela Nacional de Arte Teatral, además de sus labores académicas, realizó seminarios y actividades extraescolares en coordinación con otras instancias del CENART.

De la misma forma, se trabajó con los Centros de Educación Art´sitica (CEDARTS) y con maestros de primaria y secundaria. Se ofrecieron a diversas actividades promovidas por la SEP, como la Feria del Medio Ambiente, la Mesa de Trabajo del PLan de Actividades Culturales de Apoyo a la Educación Primaria, Presentaciones de libros, conferencias, así como el Concurso de Interpretación del Himno Nacional.

En coordinación con el INBA, se realizarón los programas de Teatro Escolar y Danza Escolar a través del cual miles de niños presenciaron puestas en escena especialmente creadas para ellos y exploraron el lenguaje corporal con sus visitas.

De esta manera el CENART consolidó un modelo múltiple que combinó la función educativa formal e informal, con la difusión y promoción artísticas, y el intercambio y la cooperación con otras instituciones, nacionales e internacionales.

Además abrió horizontes al desarrollo de las nuevas tecnologías y su relación con la educación y creación artísticas con lo cual se convirtió en un sitio de vanguardia internacional que habrá de reafirmarse con la incorporación de nuevos proyectos.

Se han sentado las bases para mantener e incrementar su papel de experimentación, a fin de que se mantenga como un laboratorio de exploración de nuevos modelos para la cración de proyectos artísticos y políticas de la educación artística.

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