De
la misma forma, se trabajó con los Centros de Educación
Art´sitica (CEDARTS) y con maestros de primaria y secundaria.
Se ofrecieron a diversas actividades promovidas por la SEP,
como la Feria del Medio Ambiente, la Mesa de Trabajo del PLan
de Actividades Culturales de Apoyo a la Educación Primaria,
Presentaciones de libros, conferencias, así como el
Concurso de Interpretación del Himno Nacional.
En
coordinación con el INBA, se realizarón los
programas de Teatro Escolar y Danza Escolar a través
del cual miles de niños presenciaron puestas en escena
especialmente creadas para ellos y exploraron el lenguaje
corporal con sus visitas.
De
esta manera el CENART consolidó un modelo múltiple
que combinó la función educativa formal e informal,
con la difusión y promoción artísticas,
y el intercambio y la cooperación con otras instituciones,
nacionales e internacionales.
Además
abrió horizontes al desarrollo de las nuevas tecnologías
y su relación con la educación y creación
artísticas con lo cual se convirtió en un sitio
de vanguardia internacional que habrá de reafirmarse
con la incorporación de nuevos proyectos.
Se
han sentado las bases para mantener e incrementar su papel
de experimentación, a fin de que se mantenga como un
laboratorio de exploración de nuevos modelos para la
cración de proyectos artísticos y políticas
de la educación artística.
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