Se llevaron a cabo 190 talleres, de los cuales 128 fueron impartidos por profesionales mexicanos y 62, por fotógrafos extranjeros. Fotografía: Archivo Centro de la Imagen

 

Proyectos Especiales

De los proyectos más importantes que consolidó el Centro de laImagen, sobresalen el Festival Fotoseptiembre y la Bienal de Fotografía. A través de éstos fue posible apreciar la transformación de la imagen como lenguaje en los últimos años, y la consolidación de un espacio

para su preservación y difusión de la misma.

Desde su creación en 1993, Fotoseptiembre abarcó un amplio programa de exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, visitas guiadas, realización de performances, emisiones de radio y televisión, dedicadas a los más diversos aspectos, tendencias, temas y técnicas de la fotografía, con el doble propósito de despertar el interés del público en torno a las imágenes y constituirse como un punto de partida para apreciar el estado actual del quehacer fotográfico.

El Centro de la Imagen no sólo funcionó como enlace entre instituciones y fotógrafos para llevar a cabo las actividades de Fotoseptiembre, también editó un catálogo, para cada edición del festival y la bienal, con el fin de difundir dichos eventos y preservar, a manera de memoria gráfica, una serie de imágenes de las exposiciones más representativas.

atrás