En este marco, se inició además un programa con el Servicio Postal Mexicano para imprimir estampillas postales que viajaron alrededor del mundo, con algunas imágenes representativas del carácter y la idiosincrasia nacional.

Bienal de Fotografía

Otro proyecto especial que se consolidó en el Centro de la Imagen, fue la Bienal de Fotografía, un certamen que convocó a todos los fotógrafos residentes en México a presentar sus trabajos, ya fuera en el ámbito documental o con imágenes intervenidas a través de las nuevas tecnologías.

Se diseñó como un espacio de confrontación entre aquellos fotógrafos que se iniciaban en la exploración de este lenguaje y sus posibilidades, y otros que poseían ya una larga trayectoria. El certamen se constituyó como un indicador de los cambios de estilos, técnicas y tendencias fotográficas.

La Bienal de Fotografía se llevó a cabo con regularidad de 1980 a 1988, retomándose hasta finales de 1993 para convocar a su sexta edición, cuyos trabajos premiados y seleccionados se presentaron en la inauguración del Centro de la Imagen en mayo de 1994.

atrás