Año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2000


 

 

Nombre

3."El diario de la Muerte" del fotorreportero de guerra Zoran Filipovic

 

4."La India", Raghu Rai

 

 

5.Tercera Bienal de Fotoperiodismo

 

6."El espejo de los sueños", Evgen Bavcar

 

 


7.Bienal Internacional de Fotografía 1999

 

 

1."Bitacora: notas de viaje" Jan Hendrix

 

 

2."Rastros kármicos" de Nina Subin

 

En colaboración con:

Quality Films Radio Activo 98.5 Latina S.A.de C.V Instituto de Cultura del Distrito Federal

 

 

 


FONCA
Graph Press

 

Universidad Anahuac

 

 

 


Instituto Nacional de Bellas Artes Mondrian Foundation Prohelvetia
Tower Records
Epson

 

 


Festival del Centro Histórico Artes de México

 

 

Tipo de Exposición

Filipovic retrata Sarajevo y su estado después de la guerra. Esta muestra estuvo integrada por 80 fotografías en blanco y negro. Es una reflexión sobre lo que ahí pasa: se trata de una intervención en la guerra o contra la guerra.

Una muestra realizada por el fotógrafo hindú, quien a través de 60 fotografías presenta diversos aspectos de la vida en la India. Para Rai es fundamental ser, exclusivamente, un fotógrafo de la India.

La muestra es un testimonio a través de 250 imágenes y de 66 autores que presentan su visión "desde la primera fila" de un momento histórico y social: el bienio 1997-1998. Presenta un panorama general de la fotografía de prensa en México.

Evgen Bavcar (fotógrafo invidente). Su exposición consta de 84 fotografías en blanco y negro en formato mediano. Incluye paisajes rurales y urbanos, retratos, desnudos y composiciones de estudio. Casi todas las imágenes fueron captadas de noche o en la oscuridad.

Esta edición es una muestra de cómo en la actualidad la fotografía ha ampliado sus medios técnicos para concretar su capacidad expresiva, haciendo uso de nuevos métodos y aparatos electrónicos como son la digitalización de la imagen y la de su difusión por Internet.

La Bitácora de Jan Hendrix (artista holandés residente en México desde 1978) es el producto de las "anotaciones de viaje", del trabajo y las observaciones diarias que el artista ha realizado durante los últimos cuatro años.

Nina Subin, editora fotográfica del New York Times, curadora y expositora en un sinnúmero de exhibiciones, muestra por primera vez su trabajo fotográfico en México. A partir de la antigua creencia hindú de que las cosas que suceden en vidas anteriores dejan huellas "kármicas" y que éstas afectan nuestra vida presente.

atrás