1995-2000

Colaboración Académica con instituciones nacionales y extranjeras para el impulso y desarrollo de las investigaciones

Extranjeras: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco); Servicio Nacional de Parques (nps) y Oficina de Administración de Tierras (blm) de Estados Unidos de América; Lumière Lyon 2, en Francia; Los Andes, en Venezuela; Instituto de Antropología Americana de la Universidad de Bonn, en Alemania; y Tecnológico Yachay Wasi, en Perú.

Nacionales: Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares; Instituto Politécnico Nacional; Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática; Universidad Autónoma Metropolitana; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidades de: Guadalajara, Morelos, Puebla y Yucatán, entre otras.


Actividades académicas relevantes

Coloquios, Congresos y Simposios:

X Coloquio Internacional de Antropología Física

"Juan Comas"; "Símbolo y religión en el fin del milenio"; Tercer Coloquio Internacional "Mediadores culturales"; "Las autonomías indígenas frente a las realidades regionales"; Encuentro Cuba-México sobre Religión y Sociedad; xii Congreso Estado, Iglesia y Grupos Laicos: Religiones y Vida Democrática; v Congreso Internacional Salud-Enfermedad de la Prehistoria al siglo xx; iv Congreso Internacional de Historia de la Minería; vi Congreso Internacional Salud y Enfermedad: de la prehistoria al siglo xx; Congreso de nuevas identidades indias; Simposio Internacional "Grupos de poder en el siglo xix"; Simposio "Historiografía de la Revolución mexicana: fuentes y balances".

Seminarios y Talleres: "Cruzando fronteras cinematográficas"; "Derecho indígena: distintas perspectivas"; Jornada de Etnohistoria: "Defensa patrimonial y justicia indígena "; Seminario de"Historia urbana"; Taller "Paradigmas y paradojas de fin de siglo, México siglos xviii, xix y xx;

 

 

 

 

 

Taller de Estudios sobre la muerte" y Taller de "Globalización, regionalización y frontera".

Mesas Redondas: Primera y Segunda Mesas Redondas de "Teotihuacan" y "Monte Albán"; Primera, Segunda y Tercera Mesas Redondas de "Palenque" y Mesa Redonda sobre "Avances y problemas de la investigación sobre antropología molecular".

Reuniones: Reunión del Comité de Museos de Etnología del icom; "El tiempo de las independencias en la América española" y II Reunión Internacional de la Red Mestiza.

Cursos: Sobre "Logogenia", "Actualización sobre biodemografía y evolución humana".

Diplomados: Antropología jurídica; Antropología forense; Antropología de la violencia en niños y adolescentes, Iconografía del arte virreinal.

atrás